Opinión:Ir al Bernabéu es una fiesta imparable

Josep Maria Minguella

Josep Maria Minguella

Podía haber sido ‘la semana blanca’ como el eslogan de El Corte Inglés. Ha resultado ser la semana culé en blaugrana. Veamos. La presemana empezó con el Barça de basket ganando la Copa, con aquello del ‘instant replay’, bla bla bla. ¿Y dónde fue? En Madrid, OK. A los pocos días, miércoles 27, semifinal de Copa. ¿Dónde? En el Bernabéu. ¿Y cómo fue? 0-3 culé, blaugrana vamos. Dos días después, otra vez al baloncesto, esta vez en el Palau. Otra satisfacción. ¿Cuál va a ser? Pues ganar el Barça en la Euroliga además con la retirada de la camiseta de Navarro . La despedida de un jugador histórico. Otra fiesta.

Al día siguiente, ya volvemos al balompié. También en el Bernabéu. ¿Y qué pasó? Una vez más, el Barça dejó mudos a espectadores y jugadores locales. En realidad, es la combinación y continuará, de una larga etapa, de 10-12 años, que empezó con los Ronaldinho , Xavi , Iniesta , Puyol , Eto’o , Valdés y siguió con Messi y los actuales y no se sabe cuándo puede acabar si es que puede acabar. El Barça es muy superior en los campeonatos nacionales a cualquier otro equipo. Tiene la misma posición que la Juve en Italia, Bayern en Alemania o PSG en Francia y esta aparente facilidad en el Bernabéu es realmente magnífica y no le encuentro una razón lógica. Nuestros jugadores parecen moverse allí con un dominio de la situación y el juego que, por ejemplo, no tienen o sufren más con adversarios aparentemente más débiles como el Leganés, el Betis o el Sevilla. Los resultados así lo demuestran. No existe una razón clara de por qué se ha llegado a esto. Da la impresión que nuestros futbolistas se encuentran como en su propia casa en el ambiente de banderas y de ánimos a los locales blancos.

Hubo una época, ya hace muchos años, en que el Real, con Di Stéfano , tenía una superioridad en la Liga española. Además de Alfredo, contaban con Puskas , Gento , Santamaría , Kopa , etc. El gran objetivo culé en aquella época era ganarle en su visita a Les Corts y luego en el Camp Nou y casi siempre se conseguía. Poca aspiración pero era lo que se podía hacer en la situación económica y social del Barça. En la visita del Real los jugadores parecían dar el do de pecho y los socios -en aquel momento el carnet era un cartoncito- se iban satisfechos a casa. Al seguidor del Real no le queda ni esta satisfacción.

En esta larga época de triunfos culés se ha visto al señor del bigote aplaudiendo a Ronaldinho , a muchos otros silbando a nuestros futbolistas por revancha al baño que están viendo, es decir, no solo no ganan la Liga sino que el Barça encima les da un baño en su propia casa. Que siga la tónica y así cada vez que nos toque ir a Madrid estaremos esperando el gran momento. ¿Dónde está el cava?

Sandro, por fin en casa como tenía que ser
Más allá del fútbol, la gran satisfacción de esta semana de muchos barcelonistas y en mi caso en particular ha sido ver que empezaba el juicio a Sandro Rosell y los otros imputados, que pudiera dar su versión de los hechos -aunque esto va a seguir – y que al final del segundo día el tribunal cambiara la inaceptable situación de prisión preventiva por la de libertad condicional. Me adhiero a esta sensación de incredulidad que tenemos sobre lo que ha pasado de que una persona a la que no se le acusa de ningún delito de sangre y terrorismo pueda estar casi dos años en la cárcel para luego poder explicarse de los hechos que hay en el sumario. Más allá de lo que ocurra en la sentencia final, nadie le va a devolver a Sandro, a su familia y sus amigos los largos y duros momentos que han vivido sin una sentencia que los señale. Ahora, tranquilidad y a recuperarse. Esto es lo que deseamos todos.

Suerte al Club Natació Tennis Sant Cugat
El pasado jueves, en el magnífico Club Tennis Natació Sant Cugat se celebró la presentación del G-12 del recién elegido presidente de esta gran instalación. Conocimos por medio del anterior, Toni Lloret, a Xavi Prunera, el veterano tenista y responsable actual de esta entidad que está situada en una zona rodeada de magníficos árboles que le separan de la gran ocupación inmobiliaria que se ha convertido lo que era el pequeño pueblo de Sant Cugat. Se nos informó además de la situación actual del tenis catalán y de que la Federación ha superado la difícil situación económica en que se encontraba desde que la rige el dinámico y joven Jordi Tamayo. También asistió al encuentro Xavier Ferreón, nuevo vicepresidente económico de la junta directiva de Josep Jordi Cambra en el Real Club Tenis Barcelona.

Muchas gracias
El viernes fui a la Nit del Dirigent de l’Esport, organizada por la Associació Catalana de Dirigents de l’Esport, con Pere Sust al frente, un hombre históricamente vinculado al deporte. Fue presidente de la Federación Española de basket y Secretari General de l’Esport de la Generalitat. Entre otras distinciones, una a Amador Bernabeu, un personaje que siempre recuerdo vinculado al Barça. Estuvo muchos años en la directiva de Núñez haciendo trabajo de contactos difíciles con la RFEF, la UEFA y la FIFA viajando a menudo para ir a reuniones sorteos y defender la causa culé. Este personaje amigo, siempre elegante y afable, es además el abuelo de Piqué, lo cual le confiere aún una carga blaugrana más marcada. Por cierto, Piqué ha levantado a media España en contra con su opinión, justa y personal, sobre el juicio que se celebra en Madrid y que se puede ver en directo por TV. Me alegro de que haya sido así porque demuestra que este crack no es solo un gran jugador de fútbol sino que tiene su opinión y sus propias iniciativas.

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*