Así queda la clasificación de Liga: el Barcelona lidera, el Atlético aprieta y el Madrid se descuelga

PELEA ENTRE ATLÉTICO Y BARCELONA

Así queda la clasificación de Liga: el Barcelona lidera, el Atlético aprieta y el Madrid se descuelga

El FC Barcelona dio un gran golpe de autoridad el sábado derrotando al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y dejando a los blancos a 12 puntos del liderato. Sin embargo, el Atlético no cedió ante la presión culé y ganó ante la Real para seguir a siete puntos

Este fin de semana,el FC Barcelona dio un importante golpe de autoridad en el Santiago Bernabéu, derrotando al Real Madrid por la mínima en el Clásico (0-1) y dejando a los blancos muy descolgados en la lucha por LaLiga Santander. Ahora, la distancia que separa a los blancos de los azulgranas es de 12 puntos a falta de 12 jornadas, algo prácticamente insalvable.

La victoria del FC Barcelona fue un paso de gigante hacia LaLiga y no solamente por el hecho de haber dejado al Real Madrid a una distancia tan grande, sino porque probablemente se ganó en el partido más complicado que quedaba hasta el final del campeonato, junto con la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou.

A día de hoy, es el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone el que queda más cerca de los de Ernesto Valverde en la clasificación. Los rojiblancos quedan ahora a una distancia de siete puntos respecto al FC Barcelona, después de haber derrotado a la Real Sociedad en el estadio de Anoeta (0-2) con un ‘doblete’ de Álvaro Morata.

Dentro de un mes, en lo que será la jornada 31 de LaLiga, el equipo catalán y el madrileño se encontrarán en el Camp Nou en un encuentro que puede ser decisivo, aunque muchas cosas pueden pasar y todavía hay que ver a qué distancia de puntos se encuentran cuando llegue el momento de verse las caras. De momento, la ventaja de siete es un tesoro para los de Valverde.

El Alavés y el Getafe pelean por la Champions

Después del ‘petardazo’ del Sevilla contra el Huesca -los hispalenses acabaron perdiendo este sábado en el último suspiro contra los oscenses- la lucha por la Champions League está protagonizada por el Getafe y el Deportivo Alavés, que ganaron sus respectivos partidos fuera de casa y ante rivales muy peligrosos.

Los vascos consiguieron el sábado una importante victoria ante el Villarreal (0-2), que se está jugando la permanencia. Por su parte, el Getafe tampoco falló el domingo y se aprovechó de un Real Betis desconsolado (1-2) por sus eliminaciones en Copa del Rey y Europa League. Este último resultado también salvó la sexta plaza del Sevilla, que completa los puestos europeos.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/asi-queda-clasificacion-liga-barcelona-lidera-atletico-aprieta-madrid-descuelga-222011-2019-03.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*