Sigue en directo la rueda de prensa de Valverde previa al clásico

El entrenador del Barcelona comparece en la sala de prensa en vísperas del encuentro de Liga contra el Real Madrid

Afronta el encuentro con el objetivo de dar un paso de gigante en la lucha por el título de Liga

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, comparece esta tarde (17.00 horas) en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la previa del encuentro que su equipo disputará este sábado en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Santander.

El equipo blaugrana busca dar el golpe definitivo al Real Madrid derrotándole una vez más, esta vez en la Liga, tras haberle eliminado en las semifinales de la Copa del Rey gracias a su victoria por 0-3 del pasado miércoles. Los blaugrana aspiran a dejar al cuadro madridista a doce puntos de distancia en la clasificación. Los de Solari tienen una última oportunidad para reengancharse a la Liga.

Valverde afronta el encuentro con únicamente dos bajas por lesión, las de Rafinha y Vermaelen, tras haber recuperado en la última convocatoria a Cillessen y Arthur. El técnico blaugrana analizará el momento que atraviesa su equipo tras su última victoria en la Copa ante los blancos y los diversos temas de actualidad que le planteen.

17:28

Esto ha sido todo por hoy.

17:27

Finaliza la rueda de prensa.

17:27

Supercopa de Catalunya: “Es una posibilidad para los que menos juegan y para el B. Queremos ver la evolución de determinados jugadores”.

17:26

Vinicius: “No he preparado nada especial. Está en forma y es desequilibrante y nos creó problemas. Cualquiera de ellos, todos son grandes jugadores”.

17:25

Final: “No tenía preferencia sobre un rival o otro. Al Betis tampoco le hemos ganado. Jugar en su campo era un handicap”.

17:25

Valencia: “Veo la final abierta, porque valoramos mucho al Valencia. No le hemos ganado ninguna vez, ni ellos esta temporada. Va de menos a más y se está reencontrando con el juego. Felicitarles por llegar a la final. Será una final bonita de ver”.

17:23

Messi: “Le veo bien, igual que bien. Siempre esperas muchos de todos los jugadores, igual de él. Siempre aparece, aunque a veces participa menos. Tenemos que jugar para que él aparezca”.

17:23

“Estar preparado es una obligación. De momento nos va bien, aunque la temporada es larga y hay altibajos. De momento va bien y queremos seguir igual”.

17:22

“Son dos esfuerzos grandes y hay que administrar”.

17:21

Cese Solari: “No quiero hablar de eso. No me gustó cuando cesaron a Lopetegui. No me gusta que les pase a mis compañeros. Queremos ganar, igual que ellos”.

17:20

Arturo Vidal: “No hay ninguna crítica. Nos ayuda y es importante. No ha participado de entrada en algunos partidos. Tiene experiencia, pero tengo 20 jugadores. Si tuviera sólo once, estaría clarísimo”.

17:19

“Cuando ganas es bueno para todos, porque incide en el nivel de confianza. El que convierte el gol o el que lo salva, pero es una cuestión de todos. Necesitas jugadores decisivos, pero cada uno hace su trabajo con la brillantez que requiere”.

17:18

“No estamos pendientes de lo que suponga el partido para el rival. Es nuestro rival, pero hay más equipos implicados y la Liga está por decidir ahora, independientemente del resultado de mañana”.

17:17

“Hay que mejorar en algunas cosas sí y en otros no. El miércoles fuimos un equipo solidario y hay cosas que hicimos muy bien también”.

17:16

Bernabéu: “La historia del Barça de los últimos años en el Bernabéu está ahí, pero no me fijo en lo que hay detrás. Veo que ganamos el año pasado, pero que perdimos la Supercopa de forma clara, y sin Cristiano. Cada partido es diferente. En el Camp Nou ellos vienen muy mentalizados, y nosotros allí. Es un partido más para la estadística”.

17:15

Cillessen: “El otro día no jugó porque no estaba al cien por cien. Aquí no hacemos un concurso para premiar a uno u otro. Juegan los que tienen que jugar para ganar los partidos”.

17:15

Dembélé: “Es un juego de equilibrios. Hay jugadores que tienen que arriesgar, los regateadores son así. El problema es cuando se pierden balones en zonas más sensibles. Nos aporta mucho, tiene regate, velocidad y esperamos que decida bien. Que sus aciertos sean mayores que sus pérdidas”.

17:13

“No pensamos tanto en el rival sino en lo que supone para nosotros ganar. Es una gran oportunidad”.

17:12

“Lo que tenemos que hacer es mejorar lo que no hemos hecho bien y eso es algo interno”.

17:12

Triplete: “Nuestra intención siempre es ganar. Llegamos a una final de Copa, una competición que ha generado mucho debate sobre si íbamos a ir a por ella. De momento no hemos ganado ningún título. Tenemos que ganar el primer título primero antes de pensar en el segundo y luego el tercero. Ahora pensamos en la Liga”.

17:10

Alineación: “El cuerpo me pide pensarlo bastante y veremos mañana si hay algún cambio”.

17:10

“Es verdad que el otro día hubo momentos en que no estuvimos bien. Nos llegaron con peligro y nosotros sólo creamos dos o tres jugadas aisladas. La idea siempre es mejorar y generar situaciones de gol. Arthur nos puede ayudar, pero depende de cómo esté físicamente. El otro día jugó un rato y veremos mañana”.

17:09

Favoritos: “Cuando uno gana consigues confianza, pero cuando pierdes quieres que llegue un partido cuanto antes para resarcirse. Ellos tienen la oportunidad de sacarse el mal sabor de boca. Será duro, como lo fue el otro día, y puede pasar cualquier cosa. No es una garantía haber ganado el primer partido para ganar el segundo”.

17:07

“Nos jugamos los puntos. Es una competición diferente a la del miércoles. Es difícil repetir resultado en dos partidos seguidos, pero intentaremos ganar, porque sería un golpe de moral y restarle puntos al Madrid, que es un rival directo. Es complicado. Vimos lo difícil que es jugar allí, pero lo intentaremos”.

17:06

Valverde ya está en la sala de prensa.

16:26

Está previsto que Valverde comparezca a las 17.00 horas.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/sigue-directo-rueda-prensa-valverde-previa-clasico-7332124
Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*