Las opciones de Valverde para frenar a Vinicius

El delantero brasileño es la gran preocupación del cuerpo técnico para el sábado

Semedo lo pasó mal el miércoles y Sergi Roberto no es un especialista defensivo

El encuentro de Vinicius el miércoles fue algo serio. Con solo 18 años fue capaz de liderar un Madrid convulso en unas semifinales y en un clásico. El brasileño se quedó sin marcar, porque de momento sus jugadas empiezan mucho mejor de lo que acaban, pero dejó la aroma de jugador especial.

Lo sufrió el Barça. Y sobre todo Semedo, que a pesar de hacer una marca agresiva, se vio superado en muchos momentos por la arrancada fulminante del brasileño, demoledor siempre en los primeros metros.

Ahí el lateral lo pasó mal porque en muchas ocasiones estuvo expuesto al uno contra uno. Y Vinicius lo intentó una y otra vez como un martillo pilón. No encontró soluciones el Barça para frenar el impacto del brasileño. Ni siquiera doblar el lateral -con la presencia de Sergi Roberto en el interior derecho–  fue suficiente.

El Madrid hizo mucho daño porque juntó a ReguilónKroos y Vincius en fase ofensiva ante un Barça que se defendió con un 4-4-2. Es decir, el conjunto de Solari lograba superioridad numérica en la banda.

El encuentro dejó un poso de preocupación en el cuerpo técnico del Barça, sobre todo a la hora de parar al brasileño. De ahí que sea una de las grandes preocupaciones para el clásico de este sábado.

Una opción sería probar a Sergi Roberto en el lateral derecho pero el de Reus no es precisamente un especialista defensivo. La parte positiva es que su tendencia a subir obligaría a Vinicius a desgastarse más en defensa. La presencia de Roberto en el lateral tendría un efecto dominó, porque habría que buscar una pieza para el interior derecho.

El Madrid tiene superioridad numérica en la banda izquierda y Vinicius lo está aprovechando para atacar a Semedo

Y ahí podría haber un cambio importante: el regreso de Rakitic a su posición natural. Eso siempre y cuando Valverde regrese al 4-3-3. En cualquier caso, también con este sistema, el Madrid podría tener superioridad en la banda derecha. Porque a la práctica Messi se acaba despegado del extremo y casi no participa en el repliegue. En este sentido el papel de Piqué es importante, porque es el central con más opciones de participar en la ayudas para tapar a Vinicius.

Otra forma de limitar la participación de Vinicius es que el Barça mejore la posesión. A partir del balón desactivar al brasileño, que necesita mucha pelota para hacer su juego.

Para crear ese contexto el Barça necesitaría poder recuperar en el once a Arthur. El brasileño tiene el alta y ya jugó unos minutos el miércoles. Habrá que ver si Valverde le da titularidad, una opción que no está nada clara.

Sobre todo porque Valverde es un técnico prudente. Con la cómoda distancia liguera y la proximidad de la lesión, no sería extraño que lo reservara para la segunda parte.

Si Arthur no es titular, Arturo Vidal podría tener su oportunidad en el interior izquierdo. El chileno ha perdido protagonismo en los últimos partidos y su papel en el clásico es una incógnita. El que seguro será titular es un Vinicius para el que el Barça sigue buscando un antídoto.

 

 

 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/clasico/las-opciones-valverde-para-frenar-vinicius-7331332

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 comentarios

    • No son tan necesarios, teniendo en cuenta que el Barcelona tendrá toda una semana de descanso antes de enfrentar en Camp Nou a un rival sobre el papel asequible como el Rayo Vallecano, antes de recibir al Lyon. Ese partido se presta más para refrescar a la plantilla.

        • No, por suerte ahora el calendario los ayuda tras este tourmalet Francia-Sevilla-Madrid. De hecho, al menos en la Liga la de mañana será la visita más complicada que les queda, ya que el otro rival por el título, el Atlético de Madrid, visitará Camp Nou en abril, y ya se habría jugado con Sevilla, Valencia y Real, así como en la siempre peligrosa cancha de Anoeta. De ahí que la victoria de mañana sea vital, y no deba rotarse mucho.
          El Real Madrid si tiene ese problema, tienen la vuelta de octavos el próximo martes, y tanto Varane como Sergio Ramos están “tocados”, y Nacho no puede jugar por haber recibido roja la pasada jornada, veremos que decide Solari.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*