La foto nunca vista de Leo Messi

El ‘crack’ del Barça posa para Adidas en una imagen inspirada en la época del Renacimiento

Cada elemento de la imagen tiene una simbología especial y relacionada con Messi; desde el cuadro de Caravaggio al Péndulo de Newton

Leo Messi es el protagonista de una imagen de aroma renacentista que SPORT ofrece hoy en exclusiva a sus lectores de la mano de Adidas, la firma de material deportivo que patrocina al jugador argentino del Barça.

Una imagen vale más que mil palabras‘: así ha titulado Adidas la fotografía que intenta representar toda la carrera del jugador a través de una serie de elementos.

Nada es casual, ni siquiera los azulejos del suelo, que replican la imagen del Eixample de Barcelona: todos los objetos que se ven en la imagen tienen una explicación que va íntimamente relacionado con el pasado, el presente y el futuro de Leo.

El espejo tapado, por ejemplo, representa la timidez de Leo, su escaso apego a los egos e incluso a la fama. Pero también el tirachinas, en una alegoría de David contra Goliat, o el alienígena que se ve en segundo plano, en referencia a los admiradores más fervientes de Leo, que creen que Messi pertenece a otro planeta.

Caravaggio y leo

El cuadro de Caravaggio (‘La incredulidad de Santo Tomás’) remite a los incrédulos y a los que dudan… de que Messi pueda ser humano. “La verdad es que sí lo es”, explican los productores de la fotografía, “y soporta la presión de llevar consigo unas expectativas como ningún otro deportista”.

El mate y la bombilla (recuerdo de su país), el bol con comida para perros (recuerdo de su armonía familiar) e incluso el cuenco con fresas (símbolo de la fecundidad y la prosperidad) también tienen relación directa con el jugador.

 

 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/foto-nunca-vista-leo-messi-7330765

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*