Esto es lo que le espera al Barça en marzo

Real Madrid, Rayo Vallecano, Lyon, Betis y Espanyol, los rivales de este mes

Marzo, clave para certificar el pase a cuartos en la Champions y amarrar la Liga

Finiquitado en el calendario el exigente y duro mes de febrero, el Barcelona encara ahora el mes de marzo vivo en las tres competiciones y con otras importantes citas futbolísticas que pueden marcar el tramo final de la temporada. Salvo un pequeño paréntesis por la selección española, el conjunto de Ernesto Valverde intentará certificar en los próximos días su pase a los cuartos de final de la Champions League y consolidar su liderato al frente de LaLiga.

01/03/2019

La primera cita de marzo volverá a enfrentar cara a cara, mañana sábado en el campeonato liguero, a Barça y Real Madrid en otro duelo que se presume de alto voltaje después de la eliminatoria copera entre blaugranas y madridistas y que se ha decantado del lado de los de Valverde. Con las ‘heridas’ del equipo de Solari aún sin cicatrizar por la eliminación de la Copa del Rey y la contundente victoria en el Santiago Bernabéu, el Barça regresa de nuevo al feudo madridista para intentar dar un golpe definitivo al Madrid. Ahora mismo, los madridistas, con 48 puntos, están a 9 de los azulgranas (57) por lo que un nuevo triunfo del Barça dejaría la distancia en 12 puntos y significaría el adiós casi definitivo blanco a LaLiga.

Una vez pasado el duelo del Bernabéu, el Barcelona jugará el próximo 6 de marzo la final de la Supercopa de Catalunya en la Nova Creu Alta de Sabadell frente al Girona, en un partido en el que Valverde podrá aprovechar para hacer rotaciones sin complejos y dar descanso a los titulares. Unos días después, el sábado 9 de marzo, LaLiga volverá al primer plano y, en este caso, el Barça recibirá en el Camp Nou al Rayo Vallecano en un encuentro, sobre el papel, asequible para los blaugranas.

LYON Y BETIS

La segunda semana de marzo será de máxima exigencia, con dos citas claves. En primer lugar, el miércoles 13 el Barcelona recibirá en el Camp Nou al Olympique de Lyon en los octavos de final de la Champions tras el 0-0 del encuentro de ida. Cuatro días después, el domingo 17, desplazamiento muy complicado en LaLiga al Benito Villamarín, donde espera un Betis que en la ida dio la sorpresa al vencer 3-4 en el Camp Nou.

Tras este partido, LaLiga se detiene para dar paso a dos partidos de España de clasificación para la Eurocopa de 2020. El 23 de marzo, la selección de Luis Enrique se enfrentará a Noruega en el estadio de Mestalla y, tres días después, el martes 26, La Roja viajará a Malta para jugar un nuevo duelo de la fase clasificatoria.

El broche al mes de marzo lo pondrá el derbi en el Camp Nou entre el Barcelona y el Espanyol de Liga. En el partido de la primera vuelta, los blaugranas se impusieron con una goleada sin paliativos (0-4) en el RCDE Stadium.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/esto-que-espera-barca-marzo-7331151
Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*