El regalo de Ter Stegen a Cillessen

  • La actuación del portero alemán ante el Real Madrid, con tres paradas soberbias, pone en manos del holandés su tercera final de Copa

En la contabilidad de los clubs, los jugadores se amortizan por temporada. Con Ter Stegen debió bastar una campaña para relativizar los 12 millones de euros que el Barça pagó al Borussia Monchengladbach en 2014, cantidad que ahora suena a excelente precio. El portero alemán fue, sin duda, uno de los grandes artífices de la clasificación para final de Copa. El mejor regalo para Cillessen, recuperado ya de su lesión, que podrá disputarla en el Wanda Metropolitano el 25 de mayo. Hasta su percance físico, el holandés era el titular del torneo.

A la conclusión del partido, Messi se abrazó con efusividad a Ter Stegen. El mejor jugador del mundo sabía de la importancia capital de su compañero. Sin sus paradas, el resultado quizá hubiera sido otro muy distinto. Fue el más destacado, más allá de la eficacia y la participación de Luis Suárez en los tres tantos. Tuvo tres paradas antológicas a Vinicius, Benzema y Reguilón. Frenó a los tres y también a un Real Madrid al que frustró hasta un nivel mayúsculo. Hubo una cuarta a un disparo lejano pero sin mucha fuerza.

En el Santiago Bernabéu no dan crédito al guión del partido. El Real Madrid realizó 14 remates, aunque entre los tres palos sólo tres que obligaron a Ter Stegen a lucirse. El primero, un remate a bocajarro de Vinicius después de un centro desde la izquierda de Benzema que el delantero brasileño remató a la media vuelta. El brazo del alemán desbarató la acción. En el segundo, en jugada de Vinicius también por la izquierda, Benzema chutó a pocos metros golpeando el balón en el pie del alemán. Y el tercero, otro centro de Vinicius, el más activo de los blancos, por la misma banda con remate de Reguilón de cabeza en plancha. Ter Stegen debió esgrimir una elasticidad brutal, estirándose para evitar que el balón entrara en la portería. el abrazo de Leo es un agradecimiento enorme.

Ter Stegen le regaló la final a su amigo Cillessen. La Copa es la competición que Valverde le había reservado para esta temporada. El meta holandés tiene claro que no continuará otra temporada más en el Barça porque su deseo es ser titular de manera habitual. En el club azulgrana tienen también el convencimiento de que no seguirá. como Valverde, que le tiene reservada la finalísima. Otra decisión sería muy extraño.

Siete partidos

Cillessen ha disputado siete partidos esta temporada, seis de ellos de la Copa y uno de la Champions League, frente al Tottenham en el sexto encuentro de la fase de grupos. Su andadura copera sufrió un frenazo inesperado en la vuelta de los cuartos de final. Antes de aquel encuentro, el portero sufrió una lesión muscular que le impidió entrar en las últimas seis convocatorias previas al encuentro frente al Madrid, así que se perdió el segundo encuentro ante los andaluces y la ida de estas semifinales ante los blancos.

A Cillessen le haría ilusión estar presente en esta finalísima de Copa. Tendría la posibilidad de adjudicarse la Copa por tercera edición consecutiva, después de ganar la de 2016-2017 y la 2017-2018, y de paso la oportunidad de despedirse de la afición.

 

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190301/46758359045/barca-ter-stegen-cillessen.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. Con respecto a Vinicius, yo no sé quién es el “ideota” que se le ocurre establecer comparación con Messi, porque Vinicius será muy bueno desequilibrando y corriendo, pero ya, hasta ahí. Para colmo la bufonada del chiringuito se lo cree y hacen encuestas Messi vs Vinicuis, claro es que el Real Madrid perdió a CR7 su principal figura futbolística y mediática, y tienen que buscar a alguien que lo supla, pero ¿Vinicius?. Cuando me enteré del comentario de Vinicius “Messi no asusta a nadie”, ¿quién se cree Vinicius que es? si Messi con la edad que tiene el brasileño ahora (18) le metió Hat-Trick al Madrid en un clásico y Vinicius Paixao de Oliveira Junior tiene 14 juegos en LaLiga y 2 goles, 8 juegos en Copa del Rey y también 2 goles, o sea, una estupidez épica comparar a como dicen por ahí “El Macaco” con “La Pulga”. Que le pregunte al Bernabéu si Messi asusta o no.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*