El ‘Financial Times’ disecciona el futuro del Barça

El prestigioso rotativo británico destaca el Barça Innovation HUB del conjunto azulgrana

“Los culés se están preparando para el fútbol del futuro”

El FC Barcelona es protagonista en el Financial Times, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo. Este viernes, el periodista y escritor Simon Kuper publicó un extenso artículo en el que elogia la apuesta azulgrana por mirar hacia el que será el fútbol del futuro. La inversión del Barça en innovación es clara e innegociable, sobre todo a partir de la cración del Barça Innovation Hub. “El Barça se está adelantando al futuro del fútbol”, escribe el periodista.

Kuper avala la inquietud del Barça para crear el Barça Innovation Hub, que vio la luz en 2017 y que, según el Financial Times, “contribuye a inventar el futuro del fútbol”. “Los deportistas del futuro lo harán mucho mejor que los de hoy”, asegura el presidente Bartomeu al citado medio. El reportaje destaca la predisposición del club azulgrana a compartir información con otros clubes, algo que otras entidades prefieren no hacer. Así, el Barça está en estrecho contacto con clubes de prestigio como los San Francisco 49ers o los Golden State Warriors. Y es que, según Bartomeu, el club catalán cuenta con el mejor ‘laboratorio’ posible. “Tenemos a 2.500 hombres y mujeres de entre ocho y 30 años haciendo deporte en diferentes disciplinas”, comenta el máximo dirigente culé.

A ojos de Marta Plana, directiva responsable del BIHUB, el objetivo es claro. “Convertir el FC Barcelona en el Silicon Valley del deporte”, apunta Plana a Kuper. Con un plus de presión, ya que en el caso del Barça las innovaciones mirando al futuro no pueden afectar al hoy, pues la exigencia es máxima y absoluta.

El artículo cuenta también con la intervención de Ernesto Valverde. El ‘Txingurri’ cree que el análisis de datos no decide todavía partidos pero sí cree que su importancia irá en aumento en los próximos años, y es por esto que considera excelente la labor pionera de Barça y también Liverpool, uno de los clubes con una mayor apuesta por el análisis de datos. Valverde pone, eso sí, un factor encima de la mesa difícilmente explicable a partir de los números: la psicología de cada jugador.

El Espai Barça y la Fundació Barça también son mencionados en el texto como ilustración del compromiso tecnológico y social del club azulgrana. En ese punto, el periodista destaca el caso del Robot Pol, que hace unos días hizo realidad el sueño de dos niños hospitalizados que pudieron seguir en directo la llegada de los cracks del primer equipo al campo del Olympique de Lyon.

 

 

 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/financial-times-disecciona-futuro-del-barca-7331849

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*