El Barça, ahora a sentenciar la Liga en el Bernabéu

  • Tras certificar el pase a la final de Copa con el 0-3 el pasado miércoles en el campo del ‘eterno’ rival, el conjunto azulgrana debe repetir este sábado para dar otro paso hacia el título

Tras ganar por 0-3 y clasificarse para la final de la Copa del próximo 25 de mayo, el Barça intentará este sábado un nuevo asalto al Bernabéu para dejar encarrilado el título de Liga. Valverde, que admitió que su equipo “debía mejorar”, podrá contar ya con Arthur desde el inicio para controlar el juego y con Messi, que no necesitó de su mejor versión el miércoles para que el equipo ganara.

Sin necesidad de completar un gran partido, y superados los intentos de embestida del Madrid en la primera mitad, el Barça volvió a golear al Madrid en su estadio para certificar su pase a la final del Benito Villamarín.

Conseguido ese objetivo, el Barça ya piensa en la nueva visita al Bernabéu de este sábado (20:45 horas). Con permiso del Atlético –segundo clasificado y a siete puntos de los azulgrana-, los de Valverde quieren dejar encarrilado el título liguero en Chamartín. A pesar de que aún quedarán 12 jornadas por disputarse, el Atleti tiene también una difícil salida a Anoeta este domingo y les quedará visitar el Camp Nou el próximo 7 de abril.

El Barça llegará al Bernabéu con 9 puntos de ventaja sobre el Madrid y puede dejarlo a 12 puntos más el ‘goal-average’. Un nuevo triunfo azulgrana –que sería el undécimo en los últimos diez años- no solo descartaría al Madrid definitivamente para el título, sino que lo dejaría muy tocado ante la visita del martes del Ajax en la Champions, pese a la ventaja por la mínima de la ida 1-2. Los blancos pasarían a jugarse toda la temporada a una carta con la Champions.

A por una mejor versión

Pese a que al Barça le salió redondo el partido, ya que tuvo suficiente con su gran efectividad para golear, Valverde dejó claro que tienen que “mejorar” de cara al sábado. Fiarlo todo a solo la pegada para ganar también el sábado parece algo arriesgado. Para tratar de llevar el peso del partido desde el inicio, el técnico podrá contar con Arthur –que el miércoles solo jugó los últimos diez minutos-.

Además de recuperar al centrocampista brasileño, la otra gran noticia de cara al sábado para el Barça es Messi. El argentino, que ofreció su mejor versión el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán, pasó desapercibido el miércoles en el Bernabéu y querrá volver a ser protagonista. Leo no ha logrado marcarle aún al Madrid en sus ocho partidos de Copa, pero sí en la Liga, donde en sus últimas dos visitas a Chamartín ha anotado dos goles. En total, 15 tantos en 20 encuentros en el Bernabéu.

Controlar a Vinicius

Otro de los aspectos que deberá tener muy en cuenta Valverde para volver a salir victorioso del Bernabéu es lograr tapar a Vinicius. Pese a que al joven brasileño le faltó acertar de cara a portería, el extremo llevó de cabeza a la defensa del Barça, principalmente la primera parte. Gracias a su velocidad y desborde hizo siempre lo que quiso con Semedo y todos los que le salieron al paso. En consecuencia, y para minimizar riesgos, Valverde estudiar estos días cómo ponerle freno a Vinicius.

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20190301/46756810418/clasico-barca-bernabeu-liga-ahora-a-por-la-liga-madrid.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*