El análisis de Rafinha: Valverde, el Clásico, los brasileños, Messi, la Masia, el triplete, su lesión…

ANALISTA DE LUJO EN EL BARÇA

El análisis de Rafinha: Valverde, el Clásico, los brasileños, Messi, la Masia, el triplete, su lesión…

9

Lleva unos meses lesionado y le queda todavía un tiempo para recuperarse, pero Rafinha Alcántara sigue muy motivado en el FC Barcelona. En una entrevista, el brasileño ha analizado la actualidad azulgrana, valorando varios temas relativos al primer equipo y la Masia

Por desgracia, una grave lesión le apartó en el mes de noviembre, y tendrá que esperar aún un tiempo para volver a jugar. Rafinha Alcántara sigue machacándose para reaparecer con la elástica azulgrana, aunque tras otro percance doloroso, se lo toma con calma. Eso sí, no pierde detalle de lo que sucede en la Ciudad Condal y es un analista de lujo de la actualidad azulgrana.

El de Sao Paulo ha pasado por los micrófonos de ‘Radio Marca’, y ha concedido una entrevista en la que ha comentado sus impresiones sobre el primer equipo. Para empezar, ha valorado muy positivamente la renovación de Ernesto Valverde, un entrenador que considera ideal para el club: “Es un tío claro, que dice lo que piensa. Sabe a lo que jugamos y organiza bien al equipo. Estamos encantados con él, nos aporta mucho”.

Cuestionado sobre el Clásico de Copa del Rey, el joven ha reconocido haber disfrutado “como un niño”, pero ha advertido que toca vigilar en LaLiga. El centrocampista no ha escatimado ambición cuando le han preguntado por los objetivos de la temporada, y ha explicado que no cree que el bajón reciente sea una noticia negativa: “Veo al equipo genial. Cuando llega enero o febrero se nota el cansancio porque es normal“.

“Cuando llegan los partidos importantes, existe la motivación y no el cansancio. Veo al equipo completo y que reacciona a la hora de la verdad. Hay rotaciones, cosa que es importante. El año del triplete hubieron muchas y los jugadores se sentían bien. Al haber sido año de mundial las piernas pesan más pero están preparados”, ha señalado, confirmando que la apuesta del vestuario es repetir la triple corona.

“Messi aguantará hasta que el físico se lo permita, está tan por encima del resto que hará lo que quiera”

Acto seguido ha pasado a valorar a algunos de sus compatriotas, y ha empezado defendiendo a Philippe Coutinho. “Es muy bueno. Cuando parece que no salen las cosas se le critica. Está aportando y ayudando al equipo. A un extremo se le piden goles pero lo que da y por cómo encaja, vemos que nos ayuda de una forma extraordinaria. Yo creo que fue barato por la calidad que tiene”, ha subrayado.

También se ha hecho en elogios hacia Arthur: “Admiro mucho a Arthur por su juego. Es increíble cómo un brasileño puede parecerse tanto a un europeo en cuanto al juego. Robarle un balón es muy difícil. Mover al equipo como lo mueve es para admirar. Siendo tan joven, y en su primer año, está dando un nivel increíble”. Y roto una lanza en favor de Malcom, que siempre ha confesado que el canterano es uno de sus grandes apoyos: “Es un jugador extraordinario. Es problema son las oportunidades. Le falta falta continuidad pero debe tener paciencia para coger confianza”.

Tras mencionar también a un Vinicius Jr que le tiene impresionado, se ha rendido a Leo Messi, del que considera que sólo la edad le acabará frenando. “Tendrá límite físico, no creo que con cincuenta años aguante. Hasta que su nivel físico se lo permita, está tan por encima del resto que hará lo que quiera. Se adapta a diferentes tipos de juego, de extremo, de medio, de delantero. Sabe cómo jugar. No es cuestión de años”, ha reflexionado.

Rafinha no ha perdido la oportunidad de alabar el talento de la cantera, y lo ha hecho a través de dos jóvenes promesas que considera que darán mucho que hablar: “Sigo a Carles Aleñá desde los diez años, su evolución. Me parece un jugadorazo. Es un gran futbolista, si ves cómo juega… Riqui Puig lo mismo. El Barça trabaja bien la cantera, y por eso los jugadores que suben se adaptan tan bien al equipo“.

Rafinha admite que debe tomarse su recuperación con mucha calma

Rafinha también se ha referido a su lesión de rodilla, y a una recuperación complicada que prefiere tomarse con paciencia: “La lesión avanza muy bien, cumpliendo los plazos y fortaleciendo la zona cada día. Hay que tener mucha paciencia, pero estoy mejorando y aprendiendo. El tratamiento está siendo muy parecido al anterior, hemos cambiado algunos matices para volver más fuertes. Siendo sinceros, han sido unos meses complicados, pero la ayuda de familia y amigos te ayudan a pasar el mal momento“.

“Es duro por el tiempo que tienes que estar sin hacer lo que más te gusta. Es una lesión de seis meses, pero no me quiero poner plazos. Antes de que acabe la temporada espero poder entrenar ya con el grupo, pero dudo que llegue a competir“, ha revelado, señalando que más que volver pronto a los terrenos de juego prefiere tener garantías de que no habrá recaídas ni más problemas físicos.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/analisis-rafinha-alcantara-valverde-clasico-brasilenos-masia-messi-triplete-lesion-221906-2019-03.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*