Undiano Mallenco sustituye a Hernández Hernández para el Clásico de LaLiga

SERÁ SU ÚLTIMO MADRID-BARÇA

Undiano Mallenco sustituye a Hernández Hernández para el Clásico de LaLiga

La RFEF ha anunciado que Undiano Mallenco sustituirá a Hernández Hernández como árbitro del Real MadridFC Barcelona de LaLiga. El colegiado canario se ha lesionado y el navarro, que se retira esta temporada, dirigirá su último Clásico este sábado en el Bernabéu

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este jueves que Alberto Undiano Mallenco sustituirá a Alejandro Hernández Hernández como árbitro en el Clásico de LaLiga que disputarán Madrid y Barça este sábado. El colegiado canario está lesionado y no podría pitar en el Santiago Bernabéu.

Hace solo unos días que se anunció que Hernández Hernández sería el colegiado encargado de pitar el Clásico liguero, pero esta lesión de última hora se lo impedirá. Undiano Mallenco era uno de los candidatos para pitar ese encuentro antes de que se anunciara que sería el canario. Finalmete, por este infortunio, el navarro sí estará en el Bernabéu y dirigirá su último Clásico antes de retirarse.

Esto dice el comunicado emitido por la RFEF en el que explica este cambio. “El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco ha sido designado para dirigir el encuentro correspondiente a la jornada 26 en Primera División que se disputará a las 20:45 horas del sábado, 2 de marzo. Todo ello tras la lesión del árbitro asignado inicialmente, el canario Alejandro Hernández Hérnández, que no podrá arbitrar debido a una lesión”.

Además, según publican hoy varios medios, Unidano Mallenco es también el favorito para pitar la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín. La RFEF podría premiar su enorme trayectoria dándole la oportunidad de despedirse a lo grande en este encuentro.

Mallenco le ha concedido una entrevista al diario MARCA y ha hablado sobre esta posibilidad. “¿Pitar la final de Copa? Bueno, aún faltan tres meses y hay que esperar mucho. No lo sé, desde luego que sería una despedida fantástica y maravillosa si tuviera la opción de hacerlo. Y, si lo hace otro compañero, pues tampoco pasa nada: le animaría desde casa”, explicó.

Undiano, a favor del VAR

El VAR es un gran avance para el fútbol, a pesar de las críticas que está recibiendo. Undiano, como árbitro, se posicionó muy a favor de su implantación. “Esos cuatro, cinco o seis errores que todos los árbitros tenemos en la mochila, que han sido duros para nosotros, que hicieron que la carrera de muchos cambiara y alguno tuviera que dejar de ser árbitro de élite por su culpa, si hubiéramos tenido VAR posiblemente no hubieran ocurrido“, comentó.

 

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/undiano-mallenco-sustituye-hernandez-hernandez-clasico-laliga-221889-2019-02.php

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*