OFICIAL: Jordi Alba renueva con el FC Barcelona hasta 2024

MEJORA SU CONTRATO CON EL BARÇA

OFICIAL: Jordi Alba renueva con el FC Barcelona hasta 2024

El prodigioso lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, ha sellado oficialmente su renovación con el FC Barcelona hasta 2024, alargando la vinculación y mejorando las condiciones de su contrato tras el acuerdo con Bartomeu y la directiva

Lo que corría el riesgo de convertirse en un ‘culebrón’ finalmente ha terminado antes de que llegue el verano. Jordi Alba, que terminaba contrato en junio de 2020 y todavía no había renovado el contrato que le vincula al FC Barcelona, ha sellado finalmente la renovación oficial con el club azulgrana, firmando un nuevo contrato que le llevará a formar parte de la entidad catalana hasta 2024. El jugador pasa a tener una cláusula de 500 millones de euros en este nuevo contrato.

Después de muchas idas y venidas, y de algunas reuniones previas que fueron poco satisfactorias, al final desde la junta directiva de Josep Maria Bartomeu se ha ido cediendo poco a poco hasta llegar a un punto de equilibrio con las pretensiones contractuales de Jordi Alba, quien verá mejorados sus emolumentos en el club y se confirma, de esta forma, como uno de los pesos pesados de la plantilla.

Cabe recordar que el de L’Hospitalet ya se mostró muy optimista tras la victoria del Barça cosechada el sábado contra el Sevilla (2-4), aunque todavía faltaban algunos detalles por resolver. Las negociaciones entre ambas partes se aceleraron en los últimos días, con la aparición del presidente Josep Maria Bartomeu para encargarse personalmente de la renovación de Jordi Alba.

La intención era negociar después de la eliminatoria de octavos de Champions League contra el Olympique de Lyon, pero finalmente desde el club se apostó por dar un impulso definitivo a la renovación, que ya se ha fraguado a nivel oficial entre el club y el jugador.

Desde la primera reunión formal de la que se tuvo noticia, el pasado 26 de noviembre hasta ahora, la propuesta del FC Barcelona se ha ido modificando de acuerdo a la importancia de Jordi Alba en la plantilla, tanto para Ernesto Valverde como de cara al futuro. El Barcelona se tomó su tiempo para elaborar una nueva propuesta que no fuese rechazada por el entorno de Jordi Alba, y al final ha habido final feliz.

Josep Maria Bartomeu, de esta forma, se anota el segundo ‘puntazo’ del año 2019, después de haber protagonizado el fichaje de Frenkie de Jong durante el pasado mercado invernal, sellando la operación para que se fragüe en verano. En la renovación de Jordi Alba, Bartomeu habría vuelto a tomar las riendas de las negociaciones para que todo llegase a buen puerto.

Jordi Alba, una pieza indispensable para el Barça

Se trataba de algo necesario, teniendo en cuenta que Jordi Alba es el único lateral izquierdo de la plantilla, y uno de los jugadores con más minutos a las órdenes de Ernesto Valverde. Desde la marcha de Neymar Jr al PSG, se ha convertido por méritos propios en el mejor lateral izquierdo del mundo, y también en un asistente de lujo que ostenta una conexión única con Leo Messi, siendo su mejor socio. Ahora, por fortuna, el barcelonismo ya sabe que podrá disfrutar del juego de Jordi Alba varias temporadas más. ¡Felicidades!

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jordi-alba-renovacion-contrato-fc-barcelona-hasta-2024-221763-2019-02.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*