Las claves del Madrid-Barça, por Lobo Carrasco

1.SIN EL PASE O CENTRO DEFINITIVO
Más que los onces, la forma de defender grupal e individualmente era lo que deseábamos ver en ambos equipos. En el primer minuto lo vimos: el conjunto blanco a presionar arriba para fastidiar el inicio de juego azulgrana. Valverde con un 1-4-4-2 incorporando a Dembélé al medio campo. La clave para evitar al Madrid, cuando presionaba, que Busquets/Rakitic ofreciesen sus servicios para conseguir ventaja numérica.

Ocho minutos tardó el Barça en hundir las líneas de Solari poniendo en funcionamiento a Leo en modo pasador. La primera ocasión la tuvo Suárez pero Reguilón evitó el inminente de Sergi Roberto. Minutos después, Vinicius derechazo a las nubes y el propio jugador brasileño no pudo marcar al toparse con una buena salida (a tapar) de Ter Stegen. Intimidaba más el Madrid porque los azulgrana, al toque, llegaban a las inmediaciones del área merengue pero sin el centro o pase definitivo. En cuanto al marcaje del 10 blaugrana, un jugador blanco siempre muy cerca de él aunque la pelota estuviera en ‘Cuenca’.

2. POR LAS BANDAS
El Barça buscaba llegar por la banda de Alba/Dembélé, el equipo local también por fuera con la de Reguilón/Vinicius. Un gran pase raso del lateral lo volvió a desperdiciar el extremo al forzar demasiado el golpeo potente. El Madrid llegaba a Ter Stegen, el Barça aún no. Descanso.

Al principio de la reanudación y con la energía física repuesta, el conjunto blanco quiso dejar al equipo de Valverde en su propio campo pero el partido iba a tomar otro rumbo. Aceleración de Ousmane Dembélé, pase a Suárez y de primer contacto -plano y tenso con la diestra- la sorpresa para Keylor porque lo cogió con el cuerpo desequilibrado. Con el 0-1, posesiones largas sería la mejor receta blaugrana para domar la segura embestida merengue.

3. LA GRAN ESTOCADA
Con tantos espacios concedidos por Ramos y Varane, era difícil renunciar a contraatacar. El Madrid cumplió el guión poniendo en estado de excepción a Ter Stegen (¡gran despeje!) con un cabezazo de Reguilón y un derechazo del corajudo Carvajal. No iban a ser los únicos porque en el 66’, jugadón individual de Vinicius con remate final sin esa limpieza técnica que, de tenerla, elevaría su prometedor nivel.

Y en eso estuvo la gran diferencia, el Madrid perdonaba, el Barça no. Entró Bale pero otra la segunda GALOPADA de Dembélé proporcionó el mazazo de Luis Suárez facturando el 0-2 al forzar un desesperado despeje de Varane/Carvajal casi en la línea de meta. Keylor TOCADO y unos minutos después HUNDIDO al encajar el 0-3 de penalti pero a lo Panenka subido por el grandísimo delantero centro blaugrana.

Otra victoria, esta vez sin jugar un fútbol 10, en el Bernabéu a 72 horas del duelo liguero. Lo escrito en la previa: quien da primero puede dar dos veces.

 

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20190228/46749001885/las-claves-del-madrid-barca-por-lobo-carrasco.html

Sobre Bismarck 11509 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*