;arca: Los ‘reyes’ del Bernabéu: Messi, Suárez, Piqué, Xavi, Ronaldinho, Dembélé…

Los ‘reyes’ del Bernabéu: Messi, Suárez, Piqué, Xavi, Ronaldinho, Dembélé…

FC Barcelona Marcan el dominio culé de los últimos 15 años

El Barcelona volvió a conseguir otro resultado espectacular en el Bernabéu. Algo que se repite con asiduidad en los últimos tiempos. En los últimos 15 años, el equipo azulgrana ha conseguido un total de 11 triunfos en el feudo madridista que se está convirtiendo en un escenario talismán. Desde que Frank Rijkaard tomará las riendas de un equipo liderado por Ronaldinho y Xavi, los azulgranas han escrito varias de sus mejores páginas de la historia en el Bernabéu.

En todos esos años han destacado varios jugadores. Este miércoles los grandes triunfadores fueron Luis Suárez y Dembélé, el último en incorporarse, pero con anterioridad lo hicieron Messi, Piqué, Ronaldinho o Xavi.

Xavi Hernández

Abrió el camino de muchas victorias que en aquel momento ni se podían imaginar. El Barcelona no tenía opciones de ganar la Liga, pero su triunfo fue clave para que los blancos no se proclamaran campeones en beneficio del Valencia. Un triunfo por 1-2 que culminaría Xavi con un excelente gol de vaselina ante Casillas. Era el comienzo de una etapa gloriosa en el Barcelona con cuatro Champions y todos los demás títulos posibles.

Ronaldinho

Una de sus mejores actuaciones como azulgrana tuvo lugar en el estadio madridista. Sucedió en la temporada 2005/06 en la que posteriormente el Barcelona ganaría la Champions en París ante el Arsenal. Ronaldinho marcó dos extrraodinarios goles también a Casillas fruto de un cambio de ritmo espectacular. La imagen de ese partido fue la de la afición del Bernabéu aplaudiendo al brasileño.

Piqué

El central azulgrana simboliza posiblemente el mejor partido que ha disputado el Barcelona en Madrid. Tuvo lugar en 2009, en la primera temporada de Guardiola, con un espectacular triunfo por 2-6. Fue un Barça primoroso en el que todos sus jugadores (Messi, Henry, Xavi, Iniesta, Puyol…) rindieron a un altísimo nivel. Piqué redondeó la fiesta con un gol en los últimos minutos.

Messi

Lo del argentino con el Bernabéu en el que ha marcado 15 goles es un idilio en toda la regla. Es difícil quedarse con alguna imagen, pero la que retienen los aficionados sucedió en 2017 cuando el argentino metió dos goles y puso a su equipo de nuevo en la lucha por la LIga aunque al final no la conseguiría. La foto del partido se produjo después del segundo gol del azulgrana en el que enseño su camiseta al público del Bernabéu.

Luis Suárez

Si Messi tiene un idilio con el Bernabéu, lo mismo se puede decir con Luis Suárez y el Madrid. El uruguayo es garantía de gol ante los blancos. El miércoles rompió una sequía goleadora con dos tantos, prácticamente tres, que sentenciaron la eliminatoria en favor de los azulgranas. El uruguayo ha marcado cinco goles en el estadio madridista.

Dembélé

Ha sido el último en llegar. Lo ha hecho sin mucho ruido, pero en esta semifinal de Copa fue clave al ser el asistente en los dos primeros goles del Barcelona. El francés supo ganar la espalda de la defensa blanca, una por cada banda, para buscar el remate de Luis Suárez en el área.

 

 

 

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/02/28/5c77bee446163f87468b4598.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*