Luis Suárez y Jordi Alba podrían perderse la posible final de la Copa del Rey

EL BARÇA CUENTA CON DOS APERCIBIDOS

Luis Suárez y Jordi Alba podrían perderse la posible final de la Copa del Rey

El FC Barcelona tratará este miércoles de meterse en la final de la Copa del Rey, y tendrá que esquivar varias amenazas de cara a la posible cita en el Benito Villamarín. Luis Suárez y Jordi Alba jugarán apercibidos contra el Real Madrid, e intentarán evitar la sanción

El FC Barcelona se prepara ya para la recta final de la temporada, y en el camino hacia los títulos no paran de acumularse los obstáculos. Los catalanes deben hacer frente no sólo a los rivales, sino a las posibles ausencias que condicionen sus compromisos venideros. Mientras se preparan para otro paso decisivo en la Copa del Rey, no son pocos los que subrayan sus advertencias.

El conjunto azulgrana se presenta en el Santiago Bernabéu en busca de la final del torneo del ‘KO’, y con dos futbolistas muy pendientes de las tarjetas. El ciclo de sanción, que en LaLiga se amplía hasta cinco cartulinas amarillas, es de tres en esta competición, lo que hace que el margen de error se estreche mucho y que haya que estar muy pendiente de los apercibidos.

El objetivo principal es estar en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo, pero también hacerlo con todos los efectivos posibles. La amenaza apunta, en este caso, a dos piezas clave en los esquemas de Ernesto Valverde, puesto que se trata de dos estrellas que no tienen un recambio específico en la plantilla del primer equipo culé.

Jordi Alba y Luis Suárez están a una sola amonestación de cumplir un partido de castigo, que coincidiría, precisamente, con el de la final copera. Ambos vieron la primera en el cruce contra el Sevilla (el catalán en el compromiso de ida y el uruguayo en el de vuelta), y en el primer Clásico de ‘semis’ engordaron su expediente. Hace dos campañas, el de Salto ya se perdió la final por una inoportuna expulsión.

Juan Miranda también está en la lista de apercibidos, pero en su caso no hay peligro porque no ha entrado en la convocatoria. El andaluz sería, precisamente, una de las posibles alternativas en caso de ausencia en el lateral izquierdo, aunque no habría que descartar a Sergi Roberto o Nélson Semedo. El charrúa, en cambio, tiene algunos escuderos más, ya que tocaría reconfigurar el ataque incluyendo a Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Malcom o Kevin-Prince Boateng junto a Leo Messi.

El Real Madrid también tiene dos apercibidos en Copa

La preocupación del Barça por los apercibidos también la comparte el Real Madrid, que tiene amenazados a Sergio Ramos y Nacho. Aunque el canterano apunta a la suplencia en el duelo contra los catalanes, más difícil lo tiene el sevillano, que lleva semanas con problemas en Liga, Champions y Copa y podría ser sancionado por la UEFA por forzar una amarilla en el campeonato internacional.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/luis-suarez-jordi-alba-podrian-perderse-posible-final-copa-rey-acumulacion-tarjetas-221827-2019-02.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*