Las claves del Real Madrid-FC Barcelona de Copa del Rey 2018-19

SIN MARGEN DE ERROR EN EL BERNABÉU

Las claves del Real Madrid-FC Barcelona de Copa del Rey 2018-19

Hace semanas el Camp Nou demostró que no había favoritos, y aunque se trata de unas ‘semis’, el Clásico del Santiago Bernabéu ha tomado aires de final. FC Barcelona y Real Madrid quieren estar en la última ronda de la Copa del Rey, y deberán demostrarlo en un duelo a cara o cruz

El agitado calendario del mes de febrero no se detiene, y ahora propone un Clásico decisivo para la Copa del Rey. A escasos días de verse las caras en LaLiga, FC Barcelona y Real Madrid se baten en duelo en el Santiago Bernabéu, donde se decidirá quién será el primer finalista de la competición antes del enfrentamiento entre Valencia y Real Betis.

El 1-1 del Camp Nou dejó el cruce igualado, pero la mínima ventaja es para los ‘merengues’. Un empate a cero les favorece -les metería en la final-, mientras que uno con el mismo marcador forzaría la prórroga y uno con más goles decantaría la balanza hacia el bando culé. Una victoria de cualquiera de los dos equipos aseguraría la clasificación para el encuentro definitivo en el Benito Villamarín.

El esfuerzo de las últimas semanas ha limado las diferencias entre los aspirantes, lo que convierte este partido en un auténtico cara o cruz. El que gane reforzará su moral y llegará con más confianza al Clásico de Liga del próximo 2 de marzo, y el que pierda deberá aparcar las dudas, lamerse las heridas y lanzarse con más fuerza que nunca a la lucha por el campeonato de la regularidad. Ha llegado el momento de luchar por los títulos.

Las cuatro claves del Real Madrid-Barça

La concentración será clave

Este tipo de compromisos se deciden por detalles, y el Barça estuvo a punto de pagar un despiste en la ida en el Camp Nou. El gol de Lucas Vázquez fue una de las pocas ocasiones claras que arrancaron los de Santiago Solari, que se dedicaron a defender con esmero y a tratar de sorprender a la contra. Para jugar con el viento a favor será importante ser los primeros en adelantarse en el electrónico.

Leo Messi

El argentino busca su mejor versión después de varias jornadas ‘tocado’, pero en su ascenso ya ha recuperado la puntería. A Messi se le vio muy mermado contra los blancos y contra el Athletic Club, algo mejor contra el Olympique de Lyon y especialmente afinado, que no brillante, contra el Sevilla. Si sus disparos siguen besando la red, los azulgrana tendrán más opciones de avanzar.

El centro del campo

Las fases del duelo que controle cada equipo pueden marcar el resultado final, y en el centro del campo se librará una de las batallas clave. Santiago Solari apunta a una apuesta de confianza que pasa por Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos, y habrá que ver cómo juega Ernesto Valverde para acompañar a Sergio Busquets e Ivan Rakitic. Arturo Vidal y Carles Aleñá están disponibles, pero también ha vuelto Arthur, a quien se ha echado muchísimos de menos durante su lesión.

Nuevo cambio de dinámicas

En la Ciudad Condal, el Real Madrid estaba en ascenso y el Barça en ligero descenso, pero ahora hay un nuevo cambio de dinámicas. La derrota frente al Girona hizo dudar a los ‘merengues’, que volvieron a vivir en el alambre en el Ciutat de València. Los culés todavía necesitan recuperar sensaciones, pero al menos han equilibrado su rendimiento y ya empiezan a crecer lentamente. Sólo un puede ser el ganador.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/claves-real-madrid-fc-barcelona-copa-rey-2018-19-221825-2019-02.php
Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*