El Real Madrid reclamó penalti en un contacto de Nélson Semedo con Vinicius

EL VAR DETERMINÓ QUE NO HABÍA PENALTI

El Real Madrid reclamó penalti en un contacto de Nélson Semedo con Vinicius

Vinicius fue el jugador más activo del Real Madrid en ataque durante la primera mitad en el Santiago Bernabéu, y Nélson Semedo le tocó por detrás en el interior del área, provocando su caída. El árbitro Sánchez Martínez dejó seguir el juego

En el minuto 14 de partido se dio la primera jugada polémica del Clásico de este miércoles en el Santiago Bernabéu. Vinicius Júnior, que sin lugar a dudas fue el jugador más eléctrico y dinámico en el ataque del Real Madrid durante la primera mitad, fue tocado ligeramente por Nélson Semedo en el interior del área y se dejó caer sobre el césped, buscando el penalti.

El balón ya se le había marchado en el control, y el colegiado Sánchez Martínez, apoyado por el VAR, determinó que el contacto de Semedo no fue suficiente para derribar a Vinicius, por lo que evitó señalar una pena máxima que sí reclamó el Real Madrid y, sobre todo, la afición merengue. Los blancos intentaron así marcar terreno y convertir el estadio en una olla a presión, pero el Barça y el criterio arbitral aguantaron con firmeza.

Los dos equipos habían salido al campo con gran intensidad desde el minuto uno, y eso provocó que no se dieran demasiados acercamientos ofensivos a ninguna de las dos áreas. La disputa se mantuvo especialmente en el centro del campo durante gran parte del primer tiempo, con los dos equipos disputándose la posesión de balón y el dominio del juego.

A excepción de la jugada de Vinicius con Semedo, el Real Madrid no se acercó demasiadas veces más al área de Ter Stegen. En otra jugada puntual, el mismo Vinicius recibió una pelota en la frontal del área y probó el disparo potente, aunque le salió por encima del travesaño. En cuanto al Barça, pese a algunas intentonas de ‘pase de la muerte’ de Jordi Alba, Dembélé y Luis Suárez, el conjunto culé no creó mucho peligro.

Arreón del Real Madrid al final del primer tiempo

Faltó algo de precisión en el último pase, y también probar el disparo desde fuera del área para el FC Barcelona. Los dos equipos se mostraron muy intensos en la presión y muy cuidadosos -demasiado- a la hora de intentar definir las jugadas. Ese ‘orden’ facilitó el trabajo de los marcajes y de las defensas, sin que se viera un juego muy vistoso sobre el césped.

En el minuto 36, eso sí, un robo merengue en el centro del campo, tras una mala salida de Gerard Piqué con el balón, acabó en un tiro de Benzema que Ter Stegen paró milagrosamente, salvando al FC Barcelona. El conjunto catalán se vino atrás en los últimos minutos de la primera mitad, y Vinicius volvió a tener otra jugada clara en el 38′, con un disparo a bocajarro que se marchó por encima de la portería culé.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/real-madrid-reclamo-penalti-contacto-semedo-vinicius-221856-2019-02.php

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 comentarios

  1. El arbitraje estuvo muy malo. No he terminado de ver el partido pero hasta donde lo he hecho: Amarilla para Casemiro, Sergi Roberto, Kross, Modric, Busi….y pa que seguir.
    Penal no cantado a favor del Madrid en el min 13, penal no cantado a favor de Barca cometido por Ramos a Rakitic…vaya pa qué.
    Lo cierto es que el Madrid se equivocó en la estrategia, tenia el partido controlado con el 0-0 e incluso con el 1-0 en contra no tenía que empezar a desesperarse tenían que marcar solo 1 gol. Lo que si creo es que se fundieron por la presión tan alta que ejercieron desde el inicio.

    El Madrid creó muchas oportunidades pero entre la falta de puntería y un Ter Stegen INMENSO no pudieron concretar cosa que sí hizo el Barca cuando tuvo las oportunidades.
    Luisito un 9 sin dudas, podrá estar mal pero es un matador y lo demostró.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*