Prueba de fuego para el FC Barcelona en la lucha por el triplete Copa-Liga-Champions

HAY QUE GANAR EN EL BERNABÉU

Prueba de fuego para el FC Barcelona en la lucha por el triplete Copa-Liga-Champions

El FC Barcelona tiene clara la premisa de luchar por todos los títulos esta temporada 2018-19, y no ‘tirará’ la Copa del Rey aunque no sea una prioridad. Pesa, además, la motivación extra de eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Si bien es cierto que la Copa del Rey no ilusiona a parte de la afición del FC Barcelona, al haberla ganado el conjunto culé cuatro veces consecutivas, la realidad es que el equipo entrenado por Ernesto Valverde no quiere ‘tirar’ ningún título, y por ese motivo irá a por todas en el Santiago Bernabéu para conseguir el pase a la final y, además, eliminar al Real Madrid.

Jugar en el feudo madridista el partido de vuelta de semifinales es un hándicap, pero también una oportunidad de oro para dejar al eterno rival sin la posibilidad de ‘triplete’ -aunque en LaLiga ya lo tiene muy complicado- y, de esta forma, eliminarle de una competición ante su propio público. El Real Madrid sabe que tiene casi imposible luchar por el título de Liga esta temporada, y que cuenta con déficits importantes en la plantilla a la hora de poder conquistar de nuevo la UEFA Champions League.

La Copa del Rey 2018-19 es hoy por hoy el trofeo que más probabilidades tiene de ganar el equipo blanco, y de ahí que sea tan importante para el madridismo (al menos esta temporada). Eliminar al Real Madrid en ‘semis’ de Copa ante sus propios aficionados es, por tanto, una oportunidad de oro para que el FC Barcelona imponga un daño anímico importante al eterno rival, que podría tener consecuencias muy graves a estas alturas del curso.

Tras una primera ronda plácida contra la Cultural Leonesa, el equipo azulgrana ha tenido que emplearse a fondo para remontar las eliminatorias ante el Levante y el Sevilla, en las que se perdieron los respectivos partidos de ida. También tocará remontar en esta eliminatoria frente al Real Madrid, debido a la leve ventaja que tienen los blancos tras el 1-1 cosechado en el Camp Nou.

Los de Ernesto Valverde también se enfrentan a la historia. Y es que no eliminan al Real Madrid en una eliminatoria a doble partido, con la vuelta en el Santiago Bernabéu, desde la temporada 1996-97, en la que ambos equipos se cruzaron en la ronda de octavos de final. En aquella ocasión, con Sir Bobby Robson en el banquillo, el FC Barcelona logró la victoria (3-2) en la ida disputada en el Camp Nou, empatando (1-1) en Chamartín.

Desde entonces, se han disputado dos eliminatorias más de la Copa del Rey, las dos con partido de vuelta en el Camp Nou, y con una clasificación para cada equipo. La primera de ellas se dio en la temporada 2011-12, con 1-2 en Madrid y 2-2 en la Ciudad Condal para el FC Barcelona; en la 2012-13 llegó la ‘vendetta’ de los merengues, empatando (1-1) en el Santiago Bernabéu pero sentenciando el pase en tierras catalanas (1-3).

Barcelona y Madrid, duelo por dejar al otro sin ‘triplete’

En esta ocasión, tal y como sucedió en la temporada 2012-13, la eliminatoria corresponde a las semifinales y pesa la posibilidad de dejar al eterno rival sin opciones de triplete. En el otro lado del cuadro esperan Valencia o Real Betis, que conforman el otro enfrentamiento previo al duelo del Benito Villamarín. El que pase a la final de la eliminatoria Barça-Madrid, por tanto, será el gran ‘favorito’ en las apuestas de la final.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/prueba-fuego-fc-barcelona-triplete-copa-liga-champions-221810-2019-02.php

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*