Minutos para Malcom en el Clásico, el mejor regalo de cumpleaños

MALCOM CUMPLE 22 AÑOS

Minutos para Malcom en el Clásico, el mejor regalo de cumpleaños

El joven atacante brasileño del FC Barcelona, Malcom, cumplió este martes 22 años y tuvo que cruzar el tradicional ‘pasillo de collejas’ durante el entreno. De cara a este miércoles, el mejor regalo de cumpleaños sería una titularidad en el Bernabéu

La situación de Malcom en el FC Barcelona llama la atención: su mejor partido con la camiseta azulgrana fue el último que disputó, en la ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid, choque en el que fue el jugador culé que más peligro llevó contra la portería merengue, y también el autor del gol que empató la eliminatoria en el Camp Nou (1-1).

Desde entonces, sin embargo, Ernesto Valverde no le ha dado minutos en ninguno de los partidos siguientes (Athletic, Valladolid, Olympique de Lyon y Sevilla), a pesar de que el FC Barcelona ha sufrido una incipiente falta de gol debido al flojo estado de forma de Luis Suárez y Coutinho, la reaparición progresiva de Dembélé tras la lesión y el reajuste de Leo Messi hasta el partido contra el Sevilla, tras las molestias que arrastraba desde la lesión que se produjo contra el Valencia en el Camp Nou.

Pese a que sus hombres de ataque no andaban finos últimamente, Valverde llevó a cabo pocas rotaciones en el frente de ataque y, cuando las realizó, fue para introducir en el campo a otros jugadores como Arturo Vidal, Carles Aleñá o Boateng.

Pues bien, este martes Malcom ha cumplido 22 años, y seguro que espera como ‘regalo de cumpleaños’, de parte de Ernesto Valverde, tener minutos este miércoles frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el duelo correspondiente a la vuelta de semifinales de Copa del Rey 2018-19. Sería un premio a su rendimiento cuando le ha tocado jugar, y una oportunidad para que siga demostrando que tiene cabida en la plantilla.

Malcom necesita minutos para progresar en el FC Barcelona, y si no los recibe con cierta regularidad antes de que termine la temporada 2018-19, no se descarta que pueda hacer las maletas el próximo verano. El Barça pagó 41 millones de euros por él hace unos meses, arrebatándoselo en el último momento a la Roma y confiando en sus capacidades.

Malcom sigue buscando oportunidades en el Barça

El ‘Txingurri’ ha demostrado, hasta ahora, que todavía ve muy ‘verde’ a Malcom para tener una buena cantidad de minutos seguidos en las alineaciones. Los números dicen lo contrario, al tratarse de un atacante vertical que ya ha marcado tres dianas pese a sus pocas oportunidades, y que suele generar peligro con sus disparos a portería cuando se va hacia el centro desde la banda derecha.

Valverde, además, debe tener en cuenta el cargado calendario que el FC Barcelona tiene por delante. Si prioriza la Champions League y LaLiga Santander, podría ser beneficiosa la aparición de Malcom este miércoles en Copa del Rey, para asín oxigenar a alguno de sus delanteros de cara a los próximos compromisos. Los títulos no los ganan once jugadores, sino una gran plantilla. Y la del Barça, este curso, es muy buena.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/minutos-malcom-clasico-mejor-regalo-cumpleanos-221817-2019-02.php

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*