Las posibles alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona (Copa del Rey)

CLÁSICO DECISIVO EN SEMIFINALES

Las posibles alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona (Copa del Rey)

Iniciaron su duelo hace algunas semanas, pero ha llegado la hora de la verdad. El FC Barcelona se enfrenta al Real Madrid con la necesidad de ganar para estar en la final de la Copa del Rey, y será el Santiago Bernabéu el que decida las ‘semis’ con otro Clásico de alto voltaje

No tendrá que remontar como frente a Levante y Sevilla, pero el FC Barcelona se mide al Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey con la obligación de ganar para pasar de ronda en un cruce que se definirá en el Santiago Bernabéu. Tras el 1-1 en el Camp Nou, este miércoles, a partir de las 21:00 horas, no habrá margen de error en la capital, donde los catalanes deben obtener una victoria o un empate con dos o más goles a favor.

La convocatoria del FC Barcelona llega con menos dudas que en las últimas semanas, ya que trae novedades en la enfermería. Jasper Cillessen y Arthur vuelven a ser de la partida y sólo quedan entre los lesionados Rafinha Alcántara y Thomas Vermaelen, aunque Jean-Clair Todibo, Sergi Samper, Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng se quedan fuera por decisión técnica.

Uno de los puntos clave del encuentro será comprobar si los recién incorporados dan un salto directo hacia el once inicial,en el que se les ha echado de menos en los compromisos recientes. Si el neerlandés está al 100% está claro que volverá a ocupar su sitio en su torneo predilecto, y habrá que ver si el brasileño está suficientemente rodado como para estar entre los titulares o tener algunos minutos. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Real Madrid-Barcelona

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Aleñá; Messi, Suárez y Dembélé.

Cillessen

Marc-André Ter Stegen ha cumplido sin problemas durante la baja de Jasper Cillessen, pero si este vuelve al máximo, la Copa será para él. La fortuna fue cruel con el de Nimega porque le ‘robó’ un Clásico después de ser determinante en la eliminatoria contra el Sevilla, y si reaparece con buenas sensaciones, se llevará una recompensa merecida con una titularidad en busca de la final del Benito Villamarín.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

Si hay dos nombres fijos son los de Gerard Piqué y Jordi Alba, porque no tienen sustituto y son imprescindibles en los planes de Ernesto Valverde. Si no están entre los titulares se producirá una gran sorpresa entre los culés, a pesar de que en unos días vuelva a haber Clásico en LaLiga. Tras su prometedor regreso, Samuel Umtiti no ha tenido molestias, pero la precaución invita a que devuelva su plaza a Clément Lenglet. Contra atacantes veloces como Vinicius Jr, Gareth Bale o Lucas Vázquez, el Txingurri se ha decantado por la capacidad física de Nélson Semedo, aunque también podría aparecer Sergi Roberto.

Rakitic-Busquets-Aleñá

Hace días que se viene meditando la sorpresa, y la apuesta para el Clásico podría ser Carles Aleñá. La cautela con Arthur invita a pensar que será suplente en el Bernabéu, y Arturo Vidal no pasa por su mejor momento. Está claro que ambos tiene opciones y no sería extraño verles de inicio, pero para acompañar a la indiscutible dupla Sergio Busquets-Ivan Rakitic, podría ser muy útil la experiencia y descaro del canterano.

Messi-Suárez-Dembélé

Todavía falta para verlo de nuevo al máximo, pero el tridente del Barça está afinando su puntería. Leo Messidio una auténtica exhibición contra el Sevilla sin ni siquiera mostrar su mejor versión, y Luis Suárez ahogó sus penas poniendo la sentencia con una diana reparadora. Después de varias semanas de baja, Ousmane Dembélé sigue recuperando sensaciones, y es de esperar que su jerarquía les coloque por delante de alternativas como Philippe Coutinho o Malcom, que podrían esperar su turno o acompañar al rosarino, el único que parece tener el puesto asegurado en la zona de ataque.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/real-madrid-vs-barcelona-posibles-alineaciones-copa-rey-221823-2019-02.php

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*