Arthur y Cillessen están casi recuperados y podrían estar para el Clásico liguero

ARTHUR, CLAVE EN EL MEDIO

Arthur y Cillessen están casi recuperados y podrían estar para el Clásico liguero

Cillessen llevan varias semanas fuera de los terrenos de juego, pero podrían volver muy pronto. Ambos están casi recuperados de sus respectivas lesiones y parece que incluso podrían estar listos para el Clásico de LaLiga Santander de esta semana contra el Madrid

Jasper Cillessen y Arthur Melo llevan prácticamente todo el mes de febrero lesionados. El guardameta, de hecho, se lesionó del sóleo en un entrenamiento el día uno de este mes, antes del encuentro contra el Real Madridde la ida de semifinales de Copa del Rey. No ha vuelto a jugar desde entonces.

El centrocampista brasileño, por su parte, cayó lesionado del bíceps femoral el 8 de febrero, después de ser uno de los futbolistas más destacados del Clásico copero ante el Madrid. El FC Barcelona ha arrastrado su baja desde entonces y ninguno de los sustitutos que ha puesto Valverde en el campo ha conseguido llenar el hueco que dejó el ex del Gremio.

Según apunta el diario Marca, el internacional por Holanda y el joven mediocentro de Brasil están ya en la recta final de sus respectivas recuperaciones y este lunes ya han podido completar una parte del entrenamiento junto al resto del grupo. Son grandes noticias para el Barça, que necesita a todos sus efectivos disponibles para este tramo final de temporada.

Es imposible que ninguno de los dos pueda disputar el Clásico de este miércoles en el Santiago Bernabéu. Sería demasiado precipitado en el caso de ambos. Pero hay posibilidades de que puedan llegar al Real Madrid-FC Barcelona de este fin de semana, en el que el Barça espera sentenciar LaLiga. También parece algo pronto, pero si Valverde les ve bien en los entrenamientos podría tirar de ellos.

El Barça ha echado de menos a Arthur

Aunque Cillessen ha sido clave en Copa y es importante que vuelva, el regreso de Arthur cobra una dimensión especial. Antes de su lesión, el brasileño se había hecho hueco en el once titular del ‘Txingurri’ y su presencia era fundamental para que el equipo funcionara. Precisamente por eso su baja ha sido tan importante y el conjunto blaugrana la ha notado tanto.

No hay ningún jugador como Arthur en la primera plantilla culé. El brasileño tiene la pausa, la calidad y la visión de juego necesaria para jugar en el centro del campo y este mes de febrero el Barcelona le ha echado mucho de menos. Por suerte, el ex del Gremio prácticamente está ya de vuelta y los de Valverde recuperarán a su cerebro para este tramo tan importante de competición.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/arthur-cillessen-casi-recuperados-podrian-estar-clasico-liga-221787-2019-02.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*