André Onana, elegido en el Barça como futuro relevo de Cillessen

ONANA SE FUE DE LA MASIA AL AJAX

André Onana, elegido en el Barça como futuro relevo de Cillessen

Desde Catalunya Ràdio aseguran que, en el caso de que Jasper Cillessen quiera dejar el FC Barcelona a final de temporada, el conjunto culé se habría fijado en André Onana, guardameta del Ajax, para reforzar la portería de Ter Stegen

El FC Barcelona sigue planificando la próxima campaña 2019-20, teniendo en cuenta la posibilidad de que se pueda dar alguna baja, durante el verano, que deba ser compensada con la llegada de algún nuevo refuerzo. Una posición susceptible es la portería del Camp Nou, de donde Jasper Cillessen podría hacer las maletas para recalar en algún gran club de Europa que esté dispuesto a ofrecerle la titularidad.

En tal caso, el FC Barcelona se quedaría sin el mejor suplente posible para Marc-André Ter Stegen, y todo parece indicar que no daría ‘bola’ a Iñaki Peña o a algún otro guardameta de La Masia como segundo portero, sino que acudiría al mercado de fichajes para hacerse con un relevo de primer nivel. Y el elegido no sería otro que André Onana, quien ya dejó las categorías inferiores años atrás para convertirse en portero del Ajax.

El FC Barcelona sigue las evoluciones de Onana desde que se marchó de las categorías inferiores para recalar en tierras holandesas, y en las últimas horas el programa ‘El Club de la Mitjanit’, de Catalunya Ràdio, ha señalado que el representante de André Onana ya habría comunicado al Ajax el interés del club catalán.

El conjunto holandés vería con buenos ojos el traspaso, y pondría facilidades a la llegada de Onana, de 22 años, al Camp Nou. De hecho, el fichaje saldría por menos de 20 millones de euros, un precio muy asequible para un portero que tiene todavía mucha capacidad de progresión por delante, y que podría convertirse en un excelente suplente de Ter Stegen.

André Onana es internacional absoluto por Camerún, se formó en La Masia y se marchó al Ajax en enero de 2015. Ahora, después de tres temporadas y media en el club holandés, ha logrado consolidarse como uno de los arqueros con más potencial del fútbol europeo.

El Barça ficharía a Onana con el dinero de Cillessen

Jasper Cillessen dejaría en las arcas del club alrededor de 60 millones de euros si algún club decide ficharle por el precio de su cláusula de rescisión. De esos millones, el Barça utilizaría menos de un tercio para garantizar la llegada de André Onana, ahorrando el resto o bien utilizándolo para la llegada de futuros fichajes, como la inversión en un delantero de garantías o en un lateral izquierdo.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/andre-onana-fc-barcelona-futuro-relevo-jasper-cillessen-221796-2019-02.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*