Valverde: “Hay que darle tres gracias y media a Messi”

  • El técnico del Barcelona se rindió al 10 “por sus tres golazos y por la asistencia, por eso le doy tres gracias y media”

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, valoró las consecuencias del partido en Sevilla y, sobre todo, se rindió a las excelencias de Leo Messi. “Hay que darle tres gracias y media a Messi , por los tres goles y la media, por el pase de gol que dio a Suárez. Tenemos un jugador superlativo, el mejor del mundo, pero no porque meta tres golazos, sino porque los hace en el sitio oportuno y donde le hace falta”, enfatizó.

Valverde lanzó un dardo por las quejas del Real Madrid con el calendario, sin nombrar a nadie. “Se puede quejar cualquiera. Parece que por hablar más hay más ruido,pero eso depende del equipo que sea, que se ampllifica mucho más… ya lo sé”, ironizó.

Los cambios que introdujo en el descanso, Valverde los explicó en la necesidad de sacudir el partido. “Íbamos perdiendo, era evidente, y pese al dominio y la posesión, era engañoso. porque ellos salían a la contra y por ahí llegaba su gol. Tuivimos pérdidas que les animaban y tuve la sensación de que había que cambiar algo, aunque fuera a costa de romper el partido, de agitarlo… y esta vez salió bien”.

Valverde advirtió un cambio en el estilo del Sevilla. “En el inicio del partido, el Sevilla cambió su forma de jugar. con cuatro defensas. Tras el descanso ya jugaron con tres atrás y un medio más y ahí teníamos un punto desequilibrante. Lo reforzamos con Coutinho metiéndole por dentro, pero manteniendo la gente de delante. Nos la teníamos que jugar para remontar”, apuntó.

El entrenador culé aseguró que no se sorprendió por la llegada de Jesús Navas. “Se puede esperar siempre que Navas te pueda hacer un roto, porque se lo puede hacer a cualquiera, igual que nosotros con Alba tenemos un gran despliegue por la banda izquierda”, concluyó.

“Estamos todos cansados”

Rueda de prensa aparte, Valverde también hizo un aparte ante los micrófonos de Barça TV, donde aportó como novedad su propio cansancio físico generado en un partido de tanta tensión y trascendente para la marcha de la Liga. “Estamos todos cansados, los jugadores por la paliza que se han pegado y nosotros por lo que hemos sufrido. Ha sido el partido duro que ya preveíamos. Es difícil jugar en este campo y más cuando con hay un cambio de esquema esperándonos en el que aprovechana las contras”, reiteró.

“Estas victorias refuerzan la confianza”

De todos modos, acostarse con diez puntos de ventaja sobre el Atlético y el Madrid a doce, con dos Clásicos a la vista, aporta un plus anímico. “Son partidos y situaciones que te refuerzan el nivel de confianza. Dimos la vuelta a un marcador muy adverso, en unn campo donde nuestros rivales han sufrido. Queda una jornada menos y son tres puntos más”, resumió

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190223/46638260859/valverde-hay-que-darle-tres-gracias-y-media-a-messi.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*