Las claves para entender cómo encajará Todibo en el Barcelona

RECIENTE FICHAJE DEL BARÇA

Las claves para entender cómo encajará Todibo en el Barcelona

Jean-Clair Todibo tenía prevista su llegada al FC Barcelona para el próximo verano, pero finalmente llegó en enero. El defensa francés todavía no ha debutado con la camiseta del equipo catalán, pero puede ser muy útil en el futuro

El pasado mes de enero, el FC Barcelona anunció a Jean-Clair Todibo como nuevo ficaje. Aunque al principio estaba planeado para el próximo verano, los culés decidieron pagar una penalización económica para traer al francés antes de tiempo. Ahora, el ya ex del Toulouse está esperando su debut para poder aportar todo su potencial.

Alain Casanova, técnico del Toulouse, le conocía desde hacía mucho tiempo y le reubicó de mediocentro a central, donde acabó dando un rendimiento brutal pese a sus escasos 19 años. En una entrevista para Mundo Deportivo, su ex entrenador habló sobre su perfil de juego y lamentó no poder contar más con él.

En primer lugar, el técnico galo definió a Todibo por algunas de sus múltiples virtudes, destacando su habilidad para cortar balones. “Personalidad, una gran potencia defensiva, saca muy bien los balones desde atrás, con temple y precisión. Es agresivo en los duelos, defiende muy bien el uno contra uno y a la vez es muy rápido”, manifestó.

Además, cree que el joven defensa francés encajará bien en el vestuario del FC Barcelona por su madurez y por su forma de ser. “Es joven, con mucha personalidad, sabe exactamente lo que quiere y cómo hacerlo. Tiene resistencia mental y muy claros los objetivos. Quiere triunfar en el fútbol, ser el mejor posible. Tiene madurez. Sabe qué quiere y cómo hacerlo”, comentó.

Al preguntarle a Casanova por algún defecto de Todibo, mencionó el juego aéreo, un aspecto en el que debe mejorar pese a su altura (190 centímetros). “Debe mejorar el juego aéreo. De cabeza va bien pero puede hacerlo aún mejor. Tiene un gran margen de progresión”, dijo, aunque resaltando que “Escucha mucho lo que le dicen, acepta los consejos y las correcciones”.

Todibo, el futuro de la defensa

Todibo es un proyecto de gran futbolista en el futuro. A su corta edad, solamente ha disputado 10 partidos con el primer equipo del Toulouse, pero fueron suficientes para dejar claro su potencial de cara al futuro. Por todo ello, el FC Barcelona se movió rápido y se adelantó a otros grandes clubes. Esta temporada no tendrá demasiadas oportunidades, pero a Ernesto Valverde le esta gustando y cuenta con él.

 

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/claves-para-entender-encajara-jean-clair-todibo-barcelona-221769-2019-02.php

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*