El mejor Rakitic vuelve antes de los Clásicos con 9 recuperaciones

  • El croata también tuvo una influencia directa en dos de los cuatro goles del Barcelona en Sevilla

  • Asistente de Messi en el 1-1 y autor del robo que derivó en el 2-2, fue el azulgrana que más balones tocó (96) y solo erró dos de los 85 pases intentados

En su Sevilla del alma, Ivan Rakitic recuperó sensaciones positivas. El centrocampista internacional croata del FC Barcelona jugó los 90 minutos a un buen nivel físico, lo que mejoró su precisión en el pase (83 buenos de 85 intentados, 52 en campo contrario y tres largos también a destino) y, sobre todo, 9 recuperaciones, empatado cpn Gerard Piqué. Fue el azulgrana que más balones tocó (96) con solo cuatro pelotas perdidas. Su influencia en el juego quedó demostrada en su asistencia a Leo Messi para el 1-1 y en el robo de balón que precedió el 2-2, el inicio de la definitiva remontada azulgrana para afianzar la condición de líder destacado de la Liga. El buen tono de Rakitic en el Sánchez Pizjuán es una gran noticia para el Barça justo antes de dos Clásicos en el Santiago Bernabéu, el que enfrentará a los culés ante el Real Madrid el miéroles por una plaza en la final de la Copa del Rey y el que puede acercar aún más al vigente campeón de Liga a otro alirón el próximo sábado.

La renovada confianza de Rakitic quedó refrendada por él mismo tras el partido. “Ganar era importante porque nos refuerza como grupo, estoy muy contento”, dijo. “Hicimos un partido completo y creo que merecimos ganar ante un Sevilla que siempre te hace sufrir”, agregó. “Nos refuerza una victoria en este campo, de eso no cabe ni la menor duda. A los Clásicos llegamos de la mejor manera. Lo impotante es hacer un buen partido el miércoles y repetirlo el sábado”, concluyó.

 

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190224/46657754632/el-mejor-rakitic-vuelve-antes-de-los-clasicos-con-9-recuperaciones.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*