Dembélé, electricidad más que estadística

  • Dio una asistencia en Sevilla, pero lo mejor fue su papel de agitador para que el Barcelona remontara un partido que le hace más líder

La fría estadística no siempre diagnostica el nivel de influencia en un partido. Un ejemplo de ello lo dio Ousmane Dembélé en Sevilla. El extremo internacional francés del FC Barcelona jugó los segundos 45 minutos tras sustituir a Arturo Vidal con la misión de agitar el partido y ayudar a levantar el 2-1 adverso en un marcador positivo para el líder de la Liga, que acabó ganando 2-4 sobre todo gracias a la inigualable aportación del mejor futbolista de todos los tiempos, Leo Messi.

Dembélé, sin embargo, puso su granito de arena, colaborando con aquello que le pidió su técnico, Ernesto Valverde, al descanso: atrevimiento y desborde.Las estadísticas, como apuntamos, no le hacen toda la justicia que merece por ese papel de revulsivo. No marcó y falló una ocasión clamorosa, pero estuvo siempre ahí, generando preocupación en el Sevilla, en contraste con otros compañeros. Se fue con una asistencia, pero lo mejor es la electricidad que le dio a un equipo que salió más líder del Sánchez Pizjuán.

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190224/46657965556/dembele-electricidad-mas-que-estadistica.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*