Culé vs Culé: ¿Debería tirar el Barca otra competición para asegurar ganar la Champions League?

Culé # 1: Jorge Infante Verdecia(neymar11). No:

Considero la Copa del Rey tan importante como el resto de competiciones, por tanto, tirarla es una locura, eso no es de nosotros, eso es de un equipo de mentalidad pequeña, eso lo hacen otros que no saben lo que es ganar un TRIPLETE. Hacer lo que sea necesario, esa debe de ser la prioridad, no ninguna otra. Ya lo dijo nuestro capitán “Aquí no se tira nada”. No la valoro más porque juguemos contra el Madrid o no, lo aclaro para que no haya confusión. Las cosas hay que llamarlas por su nombre y no ir con todo a por la copa sería tirarla.

Es cierto que está temporada hay una prioridad que se llama UEFA Champions League, pero eso no quita que peleemos también por Copa y por LaLiga, las competiciones locales, las que nos demuestra cómo estamos fin de semana tras fin de semana y saca nuestra verdadera identidad ganadora. Nuestra superioridad en la última década en liga y copa es abismal, pero este año se tiene una plantilla espléndida, con un talento tanto en el pasto como en el banco innegable. Hay que ir por la Copa, por La Liga y por la Champions con las mismas ganas. Decir Barça es decir TRIPLETE, es deseo de ganarlo todo siempre. Por eso insisto en que, ni LaLiga, ni La Copa, ni nada se negocia en Can Barca, lo siento esto es parte del ADN Azulgrana. Visca Barca.

Culé # 2: José W. de la Paz Valdés(Pepe Valdés). Si:

Comenzar acotando algo importantísimo: No pienso, ni quiero, ni tiraría nunca una competición. Espero no tenga lugar ese malentendido, pero…

Todo en la vida es cuestión de prioridades y en el fútbol no hay nada lo suficientemente relevante para que esta, la que considero una “Ley Universal”, cambie. “Tirar” no es la palabra correcta. Dar o quitar prioridad lo describiría mejor. Si estamos tan convencidos de la muy buena plantilla que tenemos, es necesario demostrar ese convencimiento con acciones. ¿Queremos la Copa? Si. ¿Cómo debemos ganarla? Confiando en todos por igual, siendo valientes y dejando que todos demuestren su valía.

Por encima de la Copa, hay que poner La Liga. Velando siempre por la calidad del rival, velando siempre por los puntos, por el nivel de riesgo a la hora de tomar una decisión y por la integridad física de nuestros jugadores que se están aplicando como nunca en la UEFA Champions League y pueden verse afectados si no se les dosifica correctamente a TODOS, repito, a TODOS. Los pinchazos del rival nos han dado la posibilidad de tener al menos de 2 a 3 partidos de margen y si verdaderamente aspiramos al Triplete hay que aprovecharlo todo de la mejor manera.

La competición que esta temporada gana la batalla y no porque lo diga yo, pues es el clamor de toda la afición y de la plantilla culé, es evidentemente La Champions. Las razones son de cada cual y no voy a mencionarlas porque no me gusta hablar por los demás. Lo que sí es cierto es cierto es que se sale al campo a aplastar al rival sea quien sea. Jugamos al 120% cuando respiramos ese aire diferente, eso es un hecho innegable. La ansiamos, la queremos más que nada, la quiere Messi para regarla nuevamente a la afición.

La prioridad en Europa es máxima, pero esto no es una simple frase, trae consecuencias y hay que saberlas enfrentar. ¿La manera? Espero haya quedado claro mi sentir. Es necesario dar prioridad a las metas, sin dejar de soñar con el Triplete, pero siendo realistas y objetivos. La pasión es lo mejor que tenemos, pero no podemos permitir que la ceguera temporal a la que nos induce jugar contra “alguien” en especial, nos quite la oportunidad de lograr cosas más importantes.

Sobre Pepe Valdés 96 artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

28 comentarios

  1. jajajajaja polemica bien temprano como me gusta a mi, bueno los dos tienen razon los barcelonistas no tiramos nada……..pero coincido con pepe,la copa habia que levantarsela al sevilla con otros jugadores..busi y rakitic esta cansados se les nota……pero una vez mas para mi la liga es la competicion que mas me gusta..ver a tu equipo semana tras semana es lo mejor…….y no se puede convertir la champion en una obsecion…….y si tiramos la copa y la liga y no se gana la champion…ummmmmmmm

    • Concuerdo con tigo al 100, soy catalan a full y quiero que todas las temporada nos vallamos con el triplete, pero por condiciones de ser humanos y no roboses no se puede hacer esto de ganar el triplete todos los años quisiera que ganara la Champions porque es mi competicion favorita, que no se deje caer en LaLiga y que barramos al Real Madrid en la vuelta de Copa que ya la final es solo un partido. VISCA EL BARCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  2. En otro momento quizás si. Pero lo que queda de Copa es sólo 2 partidos, y uno de ellos a final de temporada, no creo que debamos tirar una competición que llevamos dominando tantos años
    La liga imposible tirarla porque estamos encaminandola muy bien
    La champions es una competición que debemos ganar este año si o si, pero creo que el Barça tiene suficiente plantilla para hacerlo. Ni siquiera Messi debería descansar tanto para ello. Messi mientras más descansa mas mal juega (no es que juegue mal, sino que se le nota que los minutos en el banquillo no le sientan taaan bien)
    Así que…. No tiramos nada

  3. No, no se debe tirar nada por la borda, hay que luchar por todo, ya el Barza tiene experiencia de ganarlo todo, así que, sí se puede, además ya la final de la copa está a un paso, así que tenemos que luchar por ella, pensar en una sola competición es de mentalidad perdedora y eso no va con el Barza.

  4. No, no se debe tirar nada por la borda, hay que luchar por todo, ya el Barza tiene experiencia de ganarlo todo, así que, sí se puede, además ya la final de la copa está a un paso, así que tenemos que luchar por ella, pensar en una sola competición es de mentalidad perdedora.

  5. Estoy de acuerdo con Neymar11 creo que Valverde lo que tiene que hacer es saber rotar, pero no podemos dejar nada de nada, como dice neymar11 eso no es de nosotros, eso es de un equipo de mentalidad pequeña, la prioridad es ganarlo todo, para mi es absurdo dejar un título para ganar otro, Valverde va a tener que preguntarle a Guardiola y a Luis Enrique que hicieron para ganar el triplete, nadie dijo que iba hacer fácil. Ahora es cuando Valverde va a demostrar si tiene los ———- para dirigir a un equipo como el Barcelona o es uno más del montón.

    • Gracias Ely por coincidir en mi opinión, lo que pasa es que a Pepe siempre tengo que alarle los orejas para que se porte bien y entienda las cosas. Pepe, pepito, otra vez voy arriba, jjajajajaja, igual que cuando el CARA A CARA de ney. jjjjjjjj

  6. Pepe, si Guardiola o Luis Enrique hubieran pensado así, a lo mejor la historia sería diferente y no tendríamos ni el triplete ni el sextete, nosotros tenemos que ir a por todo, eso es lo que nos diferencia de los demás equipos, no podemos ser como el Madrid que dice que la única competición que vale es la Champions, eso es un error.

    • Eso es una de las tantas justificaciones que tienen, lo que pasa es que en los últimos años les ha salido bien.
      En la era Guardiola y Luis Enrique el Barca tenía mejores equipos, pero pienso igual solo falta un partido para la final ahora no se puede tirar nada, hay que luchar por todo. Y sí, Valverde tiene que rotar más, debe aprovechar más el desparpajo de Malcom que a pesar que ha jugado muy poco, ha anotado 2 goles que han valido ORO.
      Y sí debemos perder 1 partido que sea el del sábado, ahí tenemos margen para maniobrar.

      Colegas suban las posibles alineaciones y los convocados de ambos equipos.

      Gracias y sigan con ese entusiasmo.

  7. Queeeee. pero si ya le tenemos cogido el gusto a los 6 titulos por temporada, pues entonces a por los 6 de nuevo, que banco tienen o si no pa que los compraron, creo que si la Copa la van a jugar con el Banco, tiene que ser despues que apisonen al Madrid, si se pierde despues de eso, aun asi estare satisfecho.

    A por las 6 otra vez, que cara…!!!

  8. Man entiendo sus preocupaciones pero lo mejor es coger las cosas y no suponer, los trofeos como la champions es muy dificil por eso que no se puede dar por tomada, hay que batallar si dejas ir la copa y mas contra el madrid y la pierdes, para buscar un buen resultado en champions creo que te estas negando tu mismos las cosas, otra cosa la moral juega un papel importante si le quitas la copa al madrid que tiene ligera ventaja 1- 1 no serian capaz estoy seguro que no levantarian cabeza mas nunca en esta temporada y mas que el barza esta en ectasis, es decir viene leo de hat-trick y ya marco luis suarez, lo decia que iba a despertar y contra el madrid lo hara tambien,
    .. es como una fiesta vayas a la mas bonita y te diga que no … las demas amigas ya te vieron y de seguro te diran que no , ahora si vas a la que esta a la mano segura y despues vas a pelear por la mas dificil asi vale la pena caer, se que el equipo se funde por tanto partido PEp sabia manjear todo esto a la perfeccion es evidente que valverde no tanto, ya sergio ramos se limpio de tarjeta “estrategicamente para luchar la copa y nadie habla de esto?” que apuesto que es lo unico que va a obtener (si le dejamos) el Real, asi que veremos el mejor barza frente a un madrid que a duras penas saco 3 puntos, hay bache todavia lo sabe solari lo sabemos y hay que aprovecharlos, Vieron lo que le decia de vinicius no? de cara no marca, le tiemblan aun las piernas y de fuera del Area es un hazmereir peor enregate y velocidad si etsa bien asi, que ya saben… a ganar este miercoles

  9. Las temporadas son largas si es cierto, pero no quita que aparquemos competiciones. Siempre una tiene más significado que otras; esta vez es contra el eterno rival jugarnos si estaremos o no en la final y hay que aplastarlos. Barca es sinónimo de todo, de orgullo de sentimiento y de pasión. ganarlas todas es un objetivo. La meta primordial es la Champions pero no podemos menospreciar ninguna.

  10. Ambos tienen su razón. Como dice neymar11 nuestro ADN Barça no nos permite tirar nada, luchamos por todo y así lo será siempre, pero como dice Pepe hay q definir prioridades, y como tenemos buena plantilla entonces debemos disponer de los menos habituales para los partidos más factibles, para no sobrecargar y evitar lesiones a los craks, q también muchos de ellos pasan los 30 como Messi, Luisito, Busquets o Piqué, por solo citar algunos.

  11. En condiciones normales, tiraria la Copa por la ventana, pero a estas alturas, no hay otra opcion que ir por todo. Seria buena opcion ir por el triplete como respuesta a las Robochampions de los delincuentes vecinos de liga.

  12. En respuesta a Neymar 11, es decir a Jorgito:
    Yo se, principalmente porque eres amigo mio y ademas tengo que soportarte todos los dias con tus cantaletas culés que son verdaderas robadoras de sangre jaja, que tu siempre estas con lo de ganarlo todo pero mira constructivamente te digo,y coincido con Pepe en esta, tu mas que nadie sabes que si esta temporada no ganas La Champions será un golpe muy duro para todos los cules y ten en cuenta que pasarán los años y no va a ver un Madrid mas modesto que este, porque pudiera eliminarte de la copa pero no puedo en la Liga y creo que tampoco en La Champions, aparte como dice Quin en el Chiringuito: como es que con supuestamente el mejor jugador de la historia del futbol hemos ganado tan pocas Champions en comparación con el Madrid. La Champions es prioridad ante todo y creeme que si no rotas y descansas a Messi para que la gane el solito igual será tu historia en cuartos A LA CASA, porque seamos sinceros Suarez en Champions no le marca ni al arcoiris y es Messi solito y se supone que los equipos a partir de cuartos de final son los mejores clubes en sus respectivos paises, donde esas defensas entran fuerte y se paran muy bien en el campo,ademas los delanteros rivales a la primera PARA ADENTRO. Por eso Jorge priorisa La Champions porque yo si te conozco bien y si esta temporada no la ganas te valdrá madres liga,copa y todo lo demas.
    David Quintana aquí y en La Habana…

  13. Claro que mas ningún equipo sabe ganar un triplete eso solo lo sabe el mejor club del mundo 1000 días y seguimos siendo el rey, saludos y sufran con lo que nosotros gozamos

    • Disculpa, es que no entiendo bien tu comentario, cuando te refieres al triplete y mejor equipo del mundo, es lógico que estás hablando del Barcelona, eso es obvio, en la parte que me perdí es cuando hablas de mil días y tampoco entiendo a qué te refieres cuando dice que sufrimos??? A perdona, ya entiendo, que tonta soy, el que sufre es el Madrid, claro, tienes toda la razón. Sorry si al principio pensé que estabas hablando de que el rey era el Madrid, el problema es que yo soy un poquitico lenta para entender este tipo de comentario. Saludos

  14. Te falto este codigo de C++
    string razon= “Mejor club del mundo”;
    for(int=0;i!==razon;i++;){
    printf(“\nSon 13 Champions\n”) else printf(“\nA la Madrid hermano\n”);
    }

    mas claro ni el agua

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*