Así está la Bota de Oro: Messi lidera, Mbappé aguanta y Cristiano se descuelga

MESSI LIDERA; MBAPPÉ, SEGUNDO

Así está la Bota de Oro: Messi lidera, Mbappé aguanta y Cristiano se descuelga

Este fin de semana ha servido para que Leo Messi y Kylian Mbappé sigan dejando atrás a sus rivales en la lucha por ser el máximo goleador de Europa y obtener la Bota de Oro. Cristiano Ronaldo no marcó y quedó bastante descolgado

La pelea de Leo Messi y Kylian Mbappé por ser el máximo goleador de Europa se prevé muy intensa en la presente temporada. El crack del Paris Saint-Germain consiguió marcar dos goles en la presente jornada, pero el astro argentino respondió con otros tres para aumentar la distancia al liderato de la Bota de Oro.

Actualmente, Leo Messi ya lleva 25 goles marcados (tres de ellos ante el Sevilla esta jornada), lo que le hace ser primero con un total de 50 puntos. Tampoco se queda corto Mbappé, que quiere darle guerra al azulgrana y este fin de semana anotó dos goles contra el Nimes en la Ligue 1, y se está afianzando como el máximo referente ofensivo tras la lesión de Neymar.

Después de su último recital, el joven francés ya lleva 22 goles en Francia, lo que le coloca tres dianas por debajo de Messi. Distinto es el caso de Cristiano Ronaldo, que no consiguió marcar ante el Bolonia pese a la victoria de la Juventus y se descuelga de Mbappé y del ’10’ azulgrana. El portugués lleva 19 goles.

El ex futbolista del Real Madrid tampoco lo tendrá fácil por proclamarse Capocannoniere en Italia, ya que Krzysztof Piatek está desatado con el AC Milan, y se ha colocado ya con 18 dianas que le permiten ostentar la cuarta posición en la lucha por convertirse en máximo artillero europeo, algo que tendrá casi imposible.

Cavani, Salah, Quagliarella y Agüero le siguen con 17 goles, y también podrían llegar a dar la sorpresa si siguen con su ritmo anotador. Zapata y Nicolas Pépé están empatados a 16 goles con Luis Suárez, quien vio portería este sábado en los últimos minutos contra el Sevilla, gracias a la asistencia de Leo Messi.

El capitán del FC Barcelona, en definitiva, lo sigue teniendo todo de cara para conquistar la que sería su sexta Bota de Oro, al haber ganado ya cinco y superar con ello a un Cristiano Ronaldo que ha conseguido cuatro. Messi sigue demostrando que, además de ser mejor creador de juego y asistente que el luso, también es mejor goleador. El de Madeira deberá trabajar si no quiere quedarse sin opciones.

Así está la clasificación de la Bota de Oro 2019

  • 1 Leo Messi (Barcelona), 25 goles, 50 puntos
  • 2 Kylian Mbappé (PSG), 22 goles, 44 puntos
  • 3 Cristiano Ronaldo (Juventus), 19 goles, 38 puntos
  • 4 Krzysztof Piatek (Genoa), 18, goles 36 puntos
  • 5 Edinson Cavani (PSG), 17 goles, 34 puntos
  • 5 Sergio Agüero (Manchester City), 17 goles, 34 puntos
  • 5 Fabio Quagliarella (Sampdoria), 17 goles, 34 puntos
  • 5 Mohamed Salah (Liverpool), 17 goles, 34 puntos
  • 9 Luis Suárez (Barcelona), 16 goles, 32 puntos
  • 9 Duván Zapata (Atalanta), 16 goles, 32 puntos
  • 9 Nicolas Pépé (Lille), 16 goles, 32 puntos

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/bota-oro-cristiano-ronaldo-leo-messi-mbappe-221767-2019-02.php

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*