La victoria contra el Sevilla da fuerzas al Barça de cara a los dos Clásicos

El FC Barcelona llegaba al Ramón Sánchez Pizjuán con malas sensaciones. Los culés no estaban jugando bien, habían pinchado en Lyon en Champions al empatar a 0 y además tenían una falta de acierto de cara a puerta muy alarmante. La primera mitad contra los andaluces siguió por ese mismo camino. Pero Messi despertó a su equipo y consiguió subirle la moral a todos sus compañeros.

Los blaugranas han salido muy reforzados de este encuentro. El gran motivo es el haber logrado remontar un choque que se les había puesto muy cuesta arriba. El Barcelona perdía por 2-1 en el minuto 60 y las alarmas ya empezaban a sonar. Pero el conjunto de Valverde aguantó el chaparrón y Messi terminó decidiendo el partido con otros dos golazos para completar su ‘hat-trick’.

El subidón de moral que le ha podido dar al Barcelona una victoria así es casi más importante que las sensaciones futbolísticas que ha podido dejar el equipo, que por otro lado, han sido mejores que las de otros días. Los de Valverde han dominado en la segunda mitad, han tenido ocasiones y han peleado todos y cada uno de los balones.

El juego sigue sin ser tan vistoso como al aficionado culé le gustaría, pero victorias como esta de Sevilla son las que valen para ganar ligas y títulos. Y con esa mentalidad afronta el Barça esta próxima semana sus dos visitas al Santiago Bernabéu.

El Barça quiere finiquitar la liga y clasificarse para la final de Copa

Las dos salidas al Santiago Bernabéu para jugar contra el Real Madrid se afrontan ahora desde una perspectiva muy diferente. El FC Barcelona es consciente de que está en sus manos hundir a su eterno rival y dejarles sin liga. Los blancos intentarán sacar los tres puntos, pero el estado de Messi y el subidón azulgrana juegan en su contra.

Además, antes de ese choque liguero, Madrid y Barça se jugarán un puesto en la gran final de la Copa del Rey. Los merengues empataron a uno en el Camp Nou y quieren hacer valer ese gol fuera para pasar, pero Messi, Dembélé, Luis Suárez y compañía tendrán algo que decir a esto. Será una semana de locos y los de Valverde esperan salir victoriosos de ella.

Desde: FCBN.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*