Las claves del Sevilla-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

EL BARÇA, AL ASALTO DEL PIZJUÁN

Las claves del Sevilla-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

Tras la ida de los octavos de Champions, vuelve LaLiga y lo hace con un partido complicado en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. Los culés intentarán hacerse con la victoria en un estadio difícil en el que ya perdieron esta misma temporada en Copa del Rey

El FC Barcelona debe dejar atrás ya la Champions League para volver a centrarse en LaLiga Santander y en el Sevilla. Los de Ernesto Valverde tienen un colchón importante con respecto a sus perseguidores, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, pero no deben confiarse. En las últimas jornadas ligueras los culés han mostrado su peor cara y en el Sánchez Pizjuán se les exigirá lo máximo.

Los de Pablo Machín están siendo muy irregulares esta campaña, pero siguen manteniendo la cuarta posición en la clasificación y además se han clasificado para los octavos de final de la Europa League. Los hispalenses quieren seguir en puestos Champions y serán un rival muy duro para el conjunto barcelonista.

Las cuatro claves del Sevilla-Barça

Luis Suárez y su baja efectividad de cara a puerta

El delantero charrúa está muy lejos de su mejor nivel. Ya llevaba varias semanas demostrándolo, pero su partido contra el Olympique de Lyon en Champions League ha sido la gota que ha colmado el vaso. El uruguayo lleva solo un gol en sus últimos ocho encuentros con el FC Barcelona y la situación empieza a ser preocupante. En Liga de Campeones lleva tres años y medio sin ver puerta, pero en LaLiga Santander sí ha rendido estas últimas temporadas y ha sido importante para el equipo. El ex del Liverpool tiene que ponerse las pilas ya mismo. El tramo final de campaña se acerca, Messi y Dembélé no pueden hacerlo todo y el Barça necesita de sus goles y su aportación ofensiva. En el Sánchez Pizjuán, Valverde le dará una nueva oportunidad para recuperar su mejor versión.

El Barça sigue sin encontrar su mejor versión

A pesar de que contra el Olympique de Lyon el FC Barcelona tuvo ocasiones de sobra para poder llevarse la victoria, el juego del equipo de Ernesto Valverde volvió a dejar mucho que desear. En la primera mitad, el Lyon le quitó el balón en según que tramos de encuentro y el Barça tuvo varios momentos en los que sufrió en defensa. El equipo está echando mucho de menos a Arthur, pero debe encontrar su mejor versión o contra el Sevilla podría pasar algo similar.

Posibles rotaciones de Valverde pensando en las próximas semanas

El encuentro contra el Sevilla es clave para que el Barça afiance su liderato, pero los culés tienen dos semanas muy duras y el entrenador barcelonista podría reservar a algún jugador. El choque contra el Lyon fue hace solo unos días y algún titular podría partir desde el banquillo. Se vienen semanas muy duras para el Barcelona, ya que, además del encuentro ante el Lyon del martes y este contra el Sevilla, los blaugranas visitarán al Madrid en dos ocasiones los días 27 de febrero y 2 de marzo. El ‘Txingurri’ tiene eso en mente y probablemente intentará que sus jugadores lleguen lo más descansados posible a esos choques.

El Barça ya ha perdido contra el Sevilla esta temporada

El FC Barcelona ya sabe lo que es perder contra el Sevilla esta campaña. Lo hizo en la ida de cuartos de final de Copa del Rey este mismo 2019. En ese partido Valverde hizo varias rotaciones. Messi y Busquets no viajaron y Luis Suárez fue suplente. Los sevillistas se aprovecharon de las dudas culés y vencieron por 2-0 en un muy mal partido del Barcelona. Valverde no cometerá los mismos errores y aunque podría dar descanso a algún jugador como Semedo o Dembélé, Messi, Busquets o Suárez serán titulares con casi total seguridad. En el Sánchez Pizjuán los hispaleneses son un rival muy complicado y los blaugranas tendrán que estar a muy buen nivel para conseguir la victoria.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/sevilla-barcelona-claves-laliga-221655-2019-02.php

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*