¡Filipe Luis podría llegar gratis al Barcelona el próximo verano!

‘FCBN’ YA AVISÓ DE SU SITUACIÓN

¡Filipe Luis podría llegar gratis al Barcelona el próximo verano!

El FC Barcelona está estudiando alternativas para el puesto de lateral izquierdo de cara a la próxima temporada y, entre ellas, aparece Filipe Luis, una de las grandes oportunidades del mercado. Termina contrato con el Atlético de Madrid y llegaría gratis

Los planes del FC Barcelona pasan por fichar el próximo verano un lateral izquierdo, ya que Jordi Alba es el único jugador de la primera plantilla que tiene esta posición como natural. Cuando el de L’Hospitalet no está o tiene que descansar, a Ernesto Valverde no le queda otra que reconvertir a jugadores como Sergi Roberto o Thomas Vermaelen.

Hay que recordar que el pasado verano, Lucas Digne fue vendido al Everton a cambio de más de 20 millones de euros, una cifra suculenta que en el Camp Nou consideraron suficiente como para dejarle marchar accediendo a su deseo. El plan inicial era que Juan Miranda, de la cantera, ocupase su puesto, pero en el cuerpo técnico consideran que todavía debe ganar experiencia en el filial.

Es por ello que se está rastreando el mercado en busca de alternativas y, sin lugar a dudas, la que más gusta a la secretaría técnica encabezada por Eric Abidal es Ferland Mendy, jugador del Olympique de Lyon. El problema es que el equipo francés pediría una cifra importante para desprenderse de él, algo que sería incompatible con el fichaje de un delantero contrastado, el otro gran objetivo.

Es por ello que hay que estudiar otras opciones y una de ellas, tal y como ‘FCBN’ anunció el pasado mes de octubre, es Filipe Luis. El brasileño termina contrato con el Atlético de Madrid a final de temporada y, por el momento, ni ha renovado ni parece que tenga intención de hacerlo. Por ello, ya es libre de negociar con cualquier equipo.

A sus 33 años, Filipe Luis sería una opción ideal para reforzar la banda izquierda de la defensa. Durante las últimas temporadas, ha sido una pieza clave en los esquemas de Diego Pablo Simeone y nadie ha conseguido arrebatarle el puesto. Disciplinado en defensa pero efectivo en ataque, sería un jugador ideal para rotar con Jordi Alba.

Filipe Luis, un ‘tapado’ ideal

El FC Barcelona confía mucho en el futuro de jugadores como Juan Miranda o Marc Cucurella. Sin embargo, mientras ambos adquieren experiencia, se necesita a futbolistas de rendimiento más inmediato. Fichar a Filipe Luis supone ahorrarse un precio de traspaso importante por un jugador que vendría a ser suplente, ya que parece imposible quitarle el puesto a Jordi Alba.

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*