Ferland Mendy se aleja de la órbita de fichajes del Barcelona

EL LYON NO QUIERE ‘REGALARLE’

Ferland Mendy se aleja de la órbita de fichajes del Barcelona

El joven lateral izquierdo del Olympique de Lyon, Ferland Mendy, está a un paso de ser descartado por el FC Barcelona como opción real de fichaje, debido al alto precio que estaría dispuesto a solicitar el equipo galo por su traspaso

Al tiempo que suena con fuerza el posible fichaje de Filipe Luis por el FC Barcelona, el conjunto culé habría descartado ya -o estaría a punto de hacerlo- a Ferland Mendy de la lista de posibles refuerzos para el lateral izquierdo, como futuro relevo de Jordi Alba. El joven y talentoso carrilero francés está progresando a pasos agigantados con el Olympique de Lyon, y el conjunto galo no querría ‘regalarle’.

Todavía guarda mal recuerdo del traspaso por 25 millones de euros de Samuel Umtiti, quien a la temporada siguiente se confirmó como uno de los mejores centrales del mundo en el FC Barcelona. Ferland Mendy es otra promesa que evoluciona rápidamente, y el Olympique de Lyon le habría tasado en un precio que en el Camp Nou no estarían dispuestos a pagar.

El Lyon no dejaría escapar a Mendy por menos de entre 45 y 50 millones de euros, una cantidad a la que el FC Barcelona no accederá teniendo en cuenta que tiene otras prioridades en la plantilla, una vez haya renovado a Jordi Alba. Antes que gastarse ese dinero en Ferland Mendy, se priorizaría el posible fichaje de Matthijs de Ligt, a la espera de ver qué sucede con Umtiti.

También la llegada de un delantero joven y de garantías que ofrezca competencia a Luis Suárez, y que pueda relevarle en un futuro no muy lejano hasta que el FC Barcelona tenga capacidad para hacerse con los servicios de otro delantero ‘top’ como Kylian Mbappé, que es el preferido por el barcelonismo y también por la junta directiva.

Filipe Luis arrebata la posición a Mendy

El caso es que Ferland Mendy corre el riesgo de desaparecer de la agenda inmediata del FC Barcelona, que podría reforzarse con Filipe Luis. Pese a que llegaría al Barça con 33 años, lo haría con la carta de libertad y ofrecería una gran experiencia y veteranía como carrilero suplente de Jordi Alba, jugando partidos puntuales para rendir en ellos al máximo nivel.

A favor de Filipe Luis juega también el hecho de que es un perfecto conocedor de LaLiga Santander, cosa que gusta a Ernesto Valverde y también a la secretaría técnica del club. El brasileño, por lo tanto, se habría convertido desde ya en una opción más factible, para el Barça, que Ferland Mendy.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ferland-mendy-se-aleja-orbita-fichajes-fc-barcelona-221648-2019-02.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*