El precio complica el fichaje de Luka Jovic por el FC Barcelona

EL BARÇA NO TIRARÁ LA CASA POR LA VENTANA

El precio complica el fichaje de Luka Jovic por el FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses rastreando el mercado de fichajes en busca de un ‘nueve’ joven y de garantías que, a partir del próximo verano, consiga reducir el protagonismo de Luis Suárez. Luka Jovic gusta, pero su precio echa para atrás

A estas alturas de la temporada 2018-19, ya nadie duda del talento de un Luka Jovic que se ha convertido en uno de los mejores delanteros del momento. El joven ariete serbio del Eintracht de Frankfurt lleva anotados 14 goles que le mantienen como el líder en el ‘Pichichi’ de la Bundesliga, por delante de Marco Reus y Robert Lewandowski (13).

Media Europa se ha fijado ya en su potencial goleador y en sus cualidades, que a sus 21 años podrían llevarle a triunfar en un ‘grande’ de cara a la próxima temporada 2019-20. El FC Barcelona es uno de los equipos que le sigue desde hace meses, e inicialmente Jovic se convirtió en una de las grandes alternativas para reforzar la delantera culé y reducir los minutos de Luis Suárez de forma progresiva.

Sin embargo, a medida que ha ido pasando el tiempo los pretendientes de Jovic han crecido, de igual manera que el valor del jugador en el mercado de fichajes. Según publicó en las últimas horas ‘Goal’, la tasación del fichaje de Luka Jovic rondaría ya los 60 millones de euros, una cantidad que el FC Barcelona no estaría dispuesto a pagar por su incorporación.

Además del Barcelona, clubes de la talla de Real Madrid, Chelsea o Bayern Múnich se habríann interesado también por su fichaje. Desde ‘Goal’ se dijo que la voluntad de Luka Jovic es recalar en el Camp Nou, ya que considera que el segundo club que más habría avanzado para ficharle, el Chelsea, no sería a día de hoy una alternativa idónea, debido al clima de incertidumbre que se vive con Sarri en el banquillo.

En Stamford Bridge acaban de firmar además a Gonzalo Higuaín, por lo que Jovic tendría más competencia de la habitual para intentar hacerse con la titularidad en el puesto de ‘nueve’. Si aterrizara en el FC Barcelona tampoco sería para ser titular de forma inmediata, pero sí en un tiempo debido al envejecimiento de Luis Suárez, que a sus 32 años cada vez marca con menos fluidez.

El Barça se fijará en alternativas para la delantera

El FC Barcelona, en definitiva, podría estar a punto de descartar el fichaje de Luka Jovic por su alto precio, para fijarse en la llegada de otros posibles delanteros a bajo coste, o bien el fichaje ‘a lo grande’ de una estrella del fútbol internacional que sí sea más cara que Jovic, pero que se convierta en una apuesta segura de cara al presente y el futuro. Al fin y al cabo, Luka Jovic no deja de ser todavía una joven promesa.

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Viendo como esta el mercado y la calidad del muchacho los pagaría, necesitamos YA alguien de esta calidad ara la proxima temporada, se trajo a de Jong x 75 que es una apuesta y Jovic seria otra, x 60? no lo veo mal a 21 años no todos marcan tantos goles con media europa detras de si, es hora ya de enfoncarse en fichajes de calidad

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*