La mejor versión de Busquets volvió en Europa

  • Fue el jugador que más balón tocó, el que más pases buenos realizó y el que más recuperaciones logró

Sergio Busquets volvió a ser decisivo en el centro del campo azulgrana en el partido contra el Olympique de Lyon, en la ida de los octavos de final de la Champions League. El mediocentro se mostró muy seguro y cómodo cuando el equipo jugó con la presión alta, localizando el juego en campo contrario.

Busi, en datos facilitados por OPTA, fue el que más participó del juego azulgrana. Tocó el balón en 121 ocasiones, el jugador que más lo hizo en todo el choque, y fue el que más pases buenos dio (102), la mayoría de ellos al primer toque para agilizar el juego culé, imprimir ritmo e intentar mover la sólida defensa que plantó el equipo entrenado por Bruno Genesio. Además, el hecho de jugar en gran parte en campo contrario le ayudó a conectar directamente con Leo Messi, el jugador que más balones recibió de Sergio (29). El propio argentino también le buscó constantemente y el de Badia fue su destinatario predilecto a la hora de entregar el balón (14). Es más, Busquets fue el jugador más solicitado y el que más pases recibió por parte de sus compañeros (86).

En tareas ofensivas, el hecho de jugar cerca del área contraria le hizo disponer incluso de dos ocasiones para poder marcar. Dos disparos desde la frontal en los que buscó la colocación con el interior del pie. El primero tocó en un defensor y se marchó fuera justo antes del descanso y el segundo, un tiro más potente, obligó a intervenir a Lopes, que envió a córner con una buena intervención.

Paralelamente, Busquets también estuvo impecable en defensa. Es más, volvió a su papel de pulpo para ser el máximo recuperador del encuentro: logró 11 recuperaciones, la mayor parte de ellas en el campo del Olympique de Lyon.

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190220/46599542098/sergio-busquets-estadisticas-ol-barcelona.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*