El Barcelona necesita recuperar al mejor Arthur para competir al máximo

CLAVE PARA VALVERDE

El Barcelona necesita recuperar al mejor Arthur para competir al máximo

Arthur Melo es un futbolista fundamental en el FC Barcelona, tanto por la clarividencia de ideas que ofrece cuando tiene el balón como por la seguridad que tiene pese a su juventud. Ahora, está lesionado y el equipo nota su ausencia

Apenas lleva en el equipo unos meses, pero Arthur Melo ya se ha vuelto un jugador fundamental en el FC Barcelona. El centrocampista brasileño despertó el interés de la secretaría técnica encabezada por Robert Fernández la pasada temporada y poco después el club catalán pagó 31 millones de euros al Grémio de Porto Alegre para traerlo al Camp Nou.

Unos meses después de haberse cerrado la operación, Arthur se ha convertido en un futbolista indispensable en los planes de Ernesto Valverde. El brasileño, con un estilo muy parecido al de Xavi Hernández, se ha ganado la titularidad por las ventajas que ofrece tenerle en el campo, ya que siempre es una opción de pase segura y pierde muy pocas pelotas.

Desgraciadamente, Arthur se lesionó en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid, en el que sufrió una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Desde hace días, participa en entrenamientos apartado del grupo en su fase de recuperación para estar al cien por cien de cara al mes de marzo.

El problema es que el FC Barcelona está notando mucho la ausencia del brasileño y el Txingurri todavía no ha dado con la tecla para encontrarle a un sustituto de garantías. Ante el Athletic Club, el Real Valladolid y el Olympique de Lyon, Arturo Vidal y Sergi Roberto fueron los elegidos, aunque ninguno de ellos acabó de convencer.

Ha quedado claro, entonces, que el Barça necesita tener al cien por cien a Arthur para sacar a relucir todo su potencial. El mediocentro podría estar listo para jugar a principios del mes de marzo. No obstante, no se arriesgará con él si no está al cien por cien. Se le quiere fresco para el tramo decisivo de temporada que, si todo va bien, tendrá partidos de Champions League y Copa del Rey, además de Liga.

Coutinho, una alternativa que no se ha probado

Ernesto Valverde ha probado de sustituir a Arthur colocando en la medular a jugadores como Arturo Vidal, Sergi Roberto o Carles Aleñá, todos ellos con un estilo distinto al del brasileño. El que no se ha probado en dicha posición es a Philippe Coutinho, que rindió bien ahí a principios de temporada. Tal vez, Valverde tendría que plantearse dicha posibilidad.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-necesita-recuperar-mejor-arthur-competir-maximo-221631-2019-02.php

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*