Así está el mercado del ‘nueve’ para el FC Barcelona 2019-20

ARIETES JÓVENES PARA RELEVAR A SUÁREZ

Así está el mercado del ‘nueve’ para el FC Barcelona 2019-20

El FC Barcelona maneja varios nombres de delanteros jóvenes en la agenda de fichajes de cara al próximo verano, a fin de reforzar una posición, la de delantero centro, en la que Luis Suárez ya no puede absorber todo el peso a sus 32 años

La tarea de marcar goles en el FC Barcelona no puede decirse que haya estado demasiado repartida a lo largo de las últimas temporadas. Leo Messi y Luis Suárez han acostumbrado a llevar el peso de la situación ofensiva, ejerciendo de máximos goleadores y asistentes -con el permiso de Jordi Alba- del equipo en los últimos cursos, y especialmente tras la marcha de Neymar Jr.

Los fichajes de Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Malcom han ido orientados a diversificar ligeramente la responsabilidad goleadora en el Barça, pero por unas cosas u otras -lesiones, bajo rendimiento, pocos minutos…-, y a pesar de que los jóvenes atacantes han marcado ya varios goles esta temporada, la realidad es que todavía no puede decirse que el Barça tenga asegurado el gol cuando Messi y Suárez no están inspirados.

La prueba la tenemos con lo sucedido en los últimos partidos. El FC Barcelona acumula un gol en los tres últimos encuentros, la peor racha desde hacía mucho tiempo, que además coincide con el bajo estado de forma de las dos grandes estrellas de la plantilla. Hace falta fichar a delanteros jóvenes y talentosos que puedan relevarles en el futuro, y el Barça maneja una agenda con muchos nombres. Repasamos algunos de ellos:

Jóvenes delanteros en la agenda del FC Barcelona:

Luka Jovic (21 años)

El delantero serbio del Eintracht de Frankfurt es a día de hoy el máximo goleador de la Bundesliga con 14 goles, uno más que Robert Lewandowski y Marco Reus. Varios grandes clubes de Europa como el Bayern Múnich le tienen en la agenda, y aunque en el Barça se le lleva siguiendo desde hace meses, lo que no gusta es que se haya encarecido tanto su precio (ahora mismo rondaría los 60 millones de euros).

Jovic es un delantero con un gran olfato de gol y la capacidad de estar siempre donde caen los centros. Un ‘ratón del área’, como suele decirse, que no es un prodigio en cuanto a técnica -que la tiene-, pero sí rinde a la perfección al contragolpe, en el remate de primeras y las combinaciones rápidas con sus compañeros para buscar desmarques y balones en profundidad. Ambidiestro y ágil en las combinaciones, ha perdido algo de fuelle en la agenda del FC Barcelona, pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que el Barça le haya descartado.

Maxi Gómez (22 años)

El joven atacante del Celta de Vigo ya pisó fuerte la pasada campaña en LaLiga Santander siendo uno de los máximos goleadores del campeonato justo después de aterrizar, y este curso está confirmando las expectativas. A pesar de que el Celta no atraviesa su mejor momento y está rozando los puestos de descenso, Maxi Gómez acumula ya 9 dianas y es el máximo goleador del equipo junto a Iago Aspas, su compañero de ataque.

Muchos clubes se están fijando en Maxi Gómez al considerarle el futuro del ataque para la selección de Uruguay, cuando Cavani, Stuani y Luis Suárez bajen su rendimiento. El FC Barcelona sabe lo que es sufrirle en sus propias carnes, tanto en el Camp Nou como en Balaídos, y monitoriza sus actuaciones desde hace tiempo. Con una buena técnica y un gran disparo, Maxi Gómez recuerda por estilo de juego a Mauro Icardi y se mueve como pez en el agua en los aledaños del área, sea en contragolpe o en estático. La pega, que su cláusula es de 50 millones.

André Silva (23 años)

Cuando hablamos de André Silva, lo hacemos de un perfil de ‘nueve’ rematador. El joven delantero del Sevilla es un jugador de rachas, capaz de anotar cuatro goles en un mismo partido y de luego enlazar dos consecutivos sin marcar. Tiene buena técnica, pero su mayor virtud son los disparos al primer toque o tras perfilarse desde fuera o dentro del área. También es un gran rematador de cabeza y un buen tirador de desmarques, con un olfato de gol que le coloca entre los mejores delanteros jóvenes de Europa.

El Sevilla le fichó procedente del AC Milan y no tiene intención de desprenderse de sus servicios, pero si llega una buena oferta del FC Barcelona -club con el que tiene muy buena relación-, posiblemente se lo piense. André Silva, además, ya ha expresado en más de una ocasión sus dudas sobre si seguir o no en el Sevilla, al tener la ambición de recalar en un ‘grande’.

Nicolas Pépé (23 años)

Está siendo una de las grandes revelaciones en la Ligue 1 esta temporada 2018-19. No es un delantero centro puro y suele jugar de extremo, aunque puede hacerlo también de ‘nueve’. Destaca, eso sí, por sus números. Y es que acumula 16 goles con el Lille en 25 partidos de la Ligue 1, y además ha repartido 10 asistencias para sus compañeros de ataque.

Sus estadísticas no sólo han llamado la atención del FC Barcelona, sino también la de otros grandes clubes como el Paris Saint-Germain, tal y como ha destacado ‘France Football’ en las últimas fechas. El Barcelona tiene muy en cuenta su posible fichaje, y Éric Abidal lleva observándole desde hace meses, como a otros jugadores de la liga francesa que podrían rendir vestidos de azulgrana.

Rafael Leao (19 años)

Aterrizó esta temporada procedente del Sporting de Lisboa, y de hecho el pasado curso le marcó al Juvenil del FC Barcelona en la UEFA Youth League. A sus 19 años, suma 7 goles en 15 partidos con el Lille y sería una opción más de futuro que de presente para el Barcelona, al no estar todavía ‘cocinado’ del todo para un gran club de Europa.

Eso sí, sus condiciones futbolísticas son innegables, y sus virtudes se acrecentan cuanto más cerca está de la portería contraria. Tiene capacidad para marcar y para asistir, aunque el hecho de que esté aún algo ‘verde’ le coloca a la cola en la agenda de posibles fichajes del FC Barcelona para la próxima temporada 2019-20. Se busca a un ‘nueve’ de algo más de experiencia.

Marcus Rashford (21 años)

Pese a su juventud, lleva ya varias temporadas jugando -y marcando- en la élite del fútbol europeo. Eclosionó rápidamente en las categorías inferiores del Manchester United y no tardó en formar parte del primer equipo, donde poco a poco se ha ido ganando el puesto aunque no puede decirse que sea un titular indiscutible, ni con Mourinho ni ahora con Solksjaer.

Eso sí, posee una gran calidad con el balón en las botas, y también un gran disparo. Es veloz -no tanto como Ousmane Dembélé-, pero sobre todo destaca por la ‘veteranía’ con la que suele resolver las ocasiones de gol, sin precipitarse ni ponerse nervioso a pesar de su juventud. Tiene calidad y capacidad para asistir, pero tiene que mejorar su capacidad goleadora para estar entre los grandes delanteros del momento.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/delanteros-fc-barcelona-jovic-maxi-gomez-andre-silva-leao-pepe-rashford-221609-2019-02.php
Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*