Así encajará Frenkie de Jong en el centro del campo del Barça

POLIVALENTE ESTRELLA DEL AJAX

Así encajará Frenkie de Jong en el centro del campo del Barça

Frenkie de Jong será jugador del FC Barcelona a partir de la próxima temporada y en el Camp Nou esperan mucho de él. Su versatilidad hace que tenga muchas cualidades que encajan perfectamente en la filosofía de juego del equipo azulgrana

El FC Barcelona consiguió el pasado mes de enero anunciar lo que estaba esperando desde hacía mucho tiempo: el fichaje de Frenkie de Jong. El conjunto azulgrana luchó durante meses para poder hacerse con los servicios del centrocampista holandés, ya que se le consideraba el refuerzo ideal para el centro del campo.

El motivo por el que en la dirección deportiva estaban obsesionados con De Jong es claro: al verle reconocían perfectamente los rasgos futbolísticos de algunas de las leyendas del equipo azulgrana durante la última década, plasmando el ‘ADN Barça’ que se considera un requisito fundamental para poder triunfar en el conjunto culé.

El talento del holandés era enorme, así como la variedad de recursos técnicos y tácticos que posee. De hecho, ha concedido una entrevista exclusiva a los medios oficiales del FC Barcelona en la que ha reconocido que se sentiría cómodo en cualquiera de las tres posiciones del centro del campo: interior izquierdo, interior derecho o mediocentro.

En un principio, el holandés sería colocado en el puesto de interior, ya que Sergio Busquets es intocable por delante de la defensa e Ivan Rakitic podría marcharse en verano. No obstante, también podría jugar ocasionalmente como mediocentro para darle descanso al de Badía y, si funciona en dicha posición, le podría acabar relevando definitivamente con el tiempo.

De Jong, un fichaje de ‘perfil Barça’

En la misma entrevista mencionada anteriormente, De Jong explicó su estilo de juego, aunque se mostró humilde para mejorar en algunos aspectos. “Siempre quiero tener el balón, es mi característica principal. Pero tengo muchas cosas a mejorar: marcar más goles, dar más asistencias, mejorar el apartado defensivo, ser un poco más fuerte, perfeccionar la pierna izquierda…”, comentó.

El mediocentro holandés está ansioso por empezar su nueva andadura como jugador del FC Barcelona a partir del próximo mes de julio, aunque ahora está centrado en el Ajax. “Siempre he sido del Barça. Cuando era pequeño solo quería jugar en el Barça.

 

 

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/asi-encajara-frenkie-de-jong-centro-campo-barcelona-221635-2019-02.php

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. Este tio no solo encaja en el barza por su juego, su regate, es agresivo, tiene poder, poder de tiro dentor y fuera, puede jugar 5, recupera, yo creo que por busquets o rakitic encaja perfectamente estoy loco que llegue ya, tambien tiene modestia liderazgo a pesar de su juventud, llega el futbol en la sangre y no tiene pelos en la lengua, enhorabuena trmenda plantilla vamo hacer solo falta mbappecito, un lateral por alba para que descanse o en caso de lesion.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*