ANÁLISIS: Así han sido los partidos de ida de octavos de Champions League 2018-19

GOLES Y SORPRESAS EN CHAMPIONS

ANÁLISIS: Así han sido los partidos de ida de octavos de Champions League 2018-19

Ya se han disputado los ocho partidos correspondientes a los encuentros de ida de los octavos de Champions League 2018-19, con alguna que otra sorpresa como la goleada del Tottenham al Dortmund, o el triunfo del Atlético sobre la Juventus

Entre la semana pasada -martes 12 y miércoles 13 de febrero- y la presente semana -martes 19 y miércoles 20 de febrero- se han disputado los ocho partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19, auténticos partidazos repletos de intensidad y emoción, aunque en líneas generales puede decirse que algunos se han quedado ‘cortos’ en el ámbito goleador.

En total, 18 goles se han visto en los 8 partidos, una cantidad que sobrepasa ligeramente los dos goles por encuentro, aunque se vio afectada por los dos 0-0 del Olympique Lyon-Barcelona y el Liverpool-Bayern, disputados este pasado martes. Puede decirse que se han ido cumpliendo algunos pronósticos, aunque también se han dado sorpresas inesperadas como la fácil victoria cosechada por el PSG en Old Trafford (0-2), o bien la goleada endosada en Londres por el Tottenham al Borussia Dortmund (3-0), que deja muy encarrilada la eiiminatoria. A continuación analizamos cómo ha ido cada uno de los partidos de ida en las respectivas eliminatorias:

Partidos de ida de 1/8 de Champions League 2018-19:

Schalke-Manchester City 2-3

Si bien es cierto que el Manchester City se adelantó a los veinte minutos de juego gracias a un gol del ‘Kun’ Agüero, el Schalke 04 logró darle la vuelta al marcador merced a un ‘doblete’ de Bentaleb desde el punto de penalti, que cogió por sorpresa a los de Pep Guardiola y a todos los aficionados ‘citizens’. El compromiso se marchó al descanso con el 2-1 en el marcador, y en el segundo tiempo el equipo inglés se buscó a la hora de buscar jugadas demasiado directas para buscar el empate.

Está claro que los dos goles del Schalke 04 les hicieron daño anímico, y cambiaron la cara a un Manchester City acostumbrado a jugar normalmente con más paciencia en la elaboración de las jugadas. Por si fuera poco, Otamendi representó a la perfección el exceso de ‘intensidad’ de su equipo, y fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras una falta dura. La expulsión del argentino fue un soplo de aire fresco para el Schalke, que intentó mantener la ventaja… Pero no pudo. Leroy Sané marcó en el 85′, y Sterling certificó la victoria definitiva del Manchester City con el 2-3 en el tiempo de descuento. Al final, los de Guardiola dejan encarrilado el pase tras una montaña rusa de emociones.

Atlético-Juventus 2-0

Ni Morata -a quien el VAR volvió a amargarle la existencia- ni Cristiano Ronaldo deshicieron las tablas para Atlético y Juventus en la primera hora de juego. Ambos equipos habrían protagonizado el tercer empate a cero de la ida de los octavos de Champions, tras los cosechados en el Liverpool-Bayern y el Lyon-Barcelona, de no ser por el gol de Giménez a falta de un cuarto de hora para el final.

Lemar botó un córner, la defensa italiana no acertó al despejar y Giménez, con la caña preparada, envió el balón al fondo de las mallas. El Atlético merecía el gol por su empeño ofensivo, y al final duplicó la ventaja unos minutos después, gracias a Godín. El conjunto ‘colchonero’ jugará en el Juventus Stadium, a mediados de marzo, con una ventaja que podría ser clave para eliminar a los de Allegri. Cristiano Ronaldo se encontró a la sombra del poderío ‘colchonero’ en uno de sus campos preferidos… Y está al borde de la eliminación.

Manchester United-PSG 0-2

Aunque los ‘red devils’ empezaron muy fuertes el partido, alentados por su público en Old Trafford, con el paso de los minutos el Paris Saint-Germain fue ganando terreno y protagonizando jugadas peligrosas. Los parisinos llegaban con dudas tras las lesiones de Neymar y Cavani, pero demostraron un saber estar digno de un aspirante a campeón. Los goles de Kimpembe y Mbappé dejaron la eliminatoria casi sentenciada.

El Manchester United de Solskjaer quería aprovechar su buen momento de forma, pero los franceses no tardaron demasiado en hacerse con el balón y con el dominio del partido. Di María metió el miedo en el cuerpo a los ingleses con un tiro lejano, y en el segundo tiempo llegaron los goles de Kimpembe y Mbappé para que los galos, pese a las bajas, dieran un golpe encima de la mesa. El 6 de marzo, les tocará acabar los deberes en París.

Tottenham-Borussia Dortmund 3-0

El equipo entrenado por Mauricio Pochettino aguantó a la perfección los arreones del Borussia Dortmund en la primera mitad, y logró imponerse finalmente por un contundente 3-0 que deja la eliminatoria prácticamente vista para sentenciaSon, Vertonghen y Llorente destrozaron al Borussia Dortmund con sus goles en la segunda mitad, demostrando que el Tottenham es mucho más que Harry Kane y Dele Alli.

El conjunto entrenado por Lucien Favre, paralelamente, no pudo contar con Marco Reus ni Paco Alcácer, dos de sus principales referencias de ataque. Pese a las bajas, se vivió un partido vibrante en Wembley y Pochettino, que se inventó un once con cuatro centrales, fue el gran triunfador de la noche al colocar a su equipo prácticamente con los dos pies en la siguiente ronda del torneo.

Olympique Lyon-FC Barcelona 0-0

Empate a nada en el Parc OL, con un FC Barcelona que, tras sacudirse de encima las acometidas locales en los primeros 15 minutos, supo llevar a la perfección las riendas y el peso del partido, controlándolo hasta el final. El equipo de Ernesto Valverde se defendió con solvencia y atacó con criterio, aunque falló en la precisión y en el último pase.

Aunque lo que más faltó, en tierras francesas, fue la inspiración de Leo Messi, Luis Suárez, Coutinho y Dembélé para deshacer las tablas y encarrilar la eliminatoria, que tendrá que resolverse el próximo 13 de marzo en el Camp Nou. Para entonces, se espera que el FC Barcelona haya recuperado la pólvora, en especial un Luis Suárez que sigue con su mala racha goleadora en Champions League.

Roma-Oporto 2-1

El Roma-Porto, disputado la semana pasada en el Olímpico, fue el partido en el que se usó por primera vez el VAR en la historia de la Liga de Campeones. Corría el minuto 79 de partido cuando el colegiado, Danny Makkelie, detuvo el duelo para consultar a sus compañeros del sistema de revisión si el gol marcado por Adrián a favor del Porto era legal. Y así lo fue.

La diana del delantero español sirvió para que el Porto se colocara 2-1 y redujera distancias, por lo tanto, en una eliminatoria muy abierta de cara al partido de vuelta, que se disputará de aquí a unas semanas en Do Dragao. Antes que él, el joven Nico Zaniolo fue el autor de un ‘doblete’ para que la Roma dejara encarrilada momentáneamente la eliminatoria.

Ajax-Real Madrid 1-2

El Real Madrid se impuso de milagro la semana pasada en el Johan Cruyff Stadium. El Ajax atacó y dominó el partido de principio a fin, protagonizando una gran cantidad de ocasiones claras de gol y también una diana, la de Tagliafico, que fue anulada de forma polémica por una supuesta falta o fuera de juego de Tadic, quien se interpuso en la trayectoria del balón pero no llegó a tocarlo, ni tampoco al portero Courtois.

La cuestión es que los contragolpes merengues sirvieron para que Benzema y Asensio encarrilaran la eliminatoria para el Real Madrid, aunque Ziyech redujo distancias para el Ajax. El Real Madrid lo tiene todo a favor para sentenciar el 5 de marzo en el Santiago Bernabéu, pero no deberá confiarse. En Holanda, fue el Ajax el que mereció llevarse el partido, por juego y ocasiones.

Liverpool-Bayern 0-0

El conjunto de Jürgen Klopp no fue capaz de sacar más de un empate a cero frente al Bayern de Nico Kovac, que fue de menos a más y acabó dominando a los ‘reds’ en el segundo tiempo. Salah y Mané fueron los jugadores que más peligro llevaron en Anfield para el conjunto local, mientras que Gnabry también puso a prueba a Alisson. Ninguno logró deshacer las tablas, en un partido marcado por el tanteo.

Y es que Klopp tuvo que ‘inventarse’ una zaga de centrales inédita con Fabinho y Matip, debido a las bajas de Van Dijk, Lovren y Joe Gómez. De ahí que el Liverpool no quisiera estirarse del todo por miedo a lo que pudiera ocurrir atrás con algún contragolpe bávaro. A los de Kovac, por su parte, parecía que ya les iba bien con el empate en la ida, para intentar resolver la eliminatoria en el Allianz Arena.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/asi-han-sido-partidos-ida-octavos-champions-league-2018-19-221588-2019-02.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

12 comentarios

    • No me lo puedo creer. Usted el ferviente seguidor del Calcio… ¿Ya da a la Juventus por muerta? Olvidas el repaso que le dieron al Madrid el año pasado y los desechas quedando todavia 90 min por jugar. Eres muy injusto con tu equipo, me duele y me decepciona grandemente…

      • Pepe Valdès, no se si decir seguidor del Fc Barcelona o conocedor del futbol. una cosa es ser seguidor y otra cosa es tener los pies en el piso, t voy a hablar con datos.

        1- los ultimos 3 duelos entre Atm-Juve, los bianconeros no han visto puerta
        2-el cholo ante equipos italianos dsde que dirige los colchoneros 7v y 3e
        3-desde que simeone dirige al ¨Aleti¨ solo el real madrid le marcò 3 goles en una eliminatoria a doble partido.

        a otra cosa , no le voy a la Juve, y siento decepcionarte

        • Bueno hombre tu razón llevas, los datos, no le vas a la Juventus, etc. Pero después de tan apasionante discurso que diste hace 1 mes atrás defendiendo y gritando al mundo que hay más futbol que el español, que hay más equipos que el Barca y el Madrid, siendo fiel a lo inspiraste en mi, por lo menos dale el beneficio de la duda. La historia está para cambiarse, dame algo para volver a creer y no sientas decepcionarme… No me decepciones!!!

          • bueno la realidad es esa, la Champions nada tiene que ver con los campeonatos locales, es la realidad, o ahora la liga francesa es mas que la inglesa o la española por dos resultados???, por favor amigo, es la realidad de la Champions, quizas este madrid y este barca de habelres tocado otro rival en 8vos, estuviesen pasando por lo mismo de la juve ahora….para ganar la Champions hace falta coraje, corazòn y suerte, mas que futbol…sino preg la temp pasada a sus vecinos madridistas

    • No se porque supones que mi vista es tan corta… será porque tu la tienes muy larga y por tanto en comparación los demás todos son cortos. Mis bases son simples.
      1- No vivo de la historia… lo que pasó fue con otros jugadores, con distinto entrenador y es una estadistica muerta y enterrada(para mi).
      2- El partido de ayer lo vi muy parejo en cuanto a oportunidades, los goles cayeron, el primero por descuido de la defensa y el 2do de “chiripa”, el portero estaba en el piso y la defensa descolocada después del rechace. El de Morata bien anulado.
      3-La Juventus acorralada va(lo doy por hecho) a reaccionar como contra el Madrid el año pasado, pero más fuerte(tienen a Cristiano).
      4- Ayer no aparecieron ni Dybala, ni Manzu, ni Pjanic… Tuvieron mal partido… nada más. Si hacen uno medianamente regular ganan. La ida la veo 3-1 a favor de la Juventus.
      5- Me sigue pareciendo mentira que un Barcelonista “corto” tenga que defender y apostar por un equipo italiano ante un Calciologo “largo”… por mucho que quieras tener los pies en la tierra.

  1. Para mi los siguientes equipos son los clasificados a las otra face:
    FC Barcelona( El Campeon del torneo).
    Tottenham
    Psg (aunque no me gustaria)
    Atletico de Madrid
    Manchester City
    Roma
    Ajax (lo veo muy superior al Madrid)
    Bayer

  2. voy a comentar algunos de tus puntos…por numero igual
    1- claro q no puedes vivir de la histria amigo mio, pero los numeros estan ahi por algo, y OJO el nucleo de esos jugadores q jugaron en la 14/15 esta aun latente con mismos entrenadores.

    2-de chiripa, con la oreja, como sea q fuese cayeron los goles, el q se imagino un partido abierto y d muchas oportunidades m parece q tenia el canal equivocado, ese partido se iba a decidir por detalles, los cuales el ATM supo aprovechar muy bien, pues la juve mas alla de la pelota parada, no hizo mucho mas. el gol anulado a morata esta para cualquier bando, en la camara lenta parece q le da un empujon q por favor, pero en la camara de la accion normal se ve una mano en la espalda normal, era para cualquier bando, lo mismo q el penal a lucas la temp pasada, o parecido.en ese debtae es dificil entrar

    3-la juve tiene q abrirse y con espacios es complicado porq quizas el atm pueda aprovecharlo, y si marca 1 gol nada mas en el Allianz con la rapidez de morata y grizie pues poco q haccer para una Juve q tiene a CR7 es verdad, pero cholo es un mounstruo de la tàctica y a partido de ida y vuelta, solo REAL MADRID y poco mas pueden con el.

    4-lo q acotas aca es cierto, allegri demoro los cambios sobre todo el de cancelo y bernardescchi

    5-nada q acotar hermano, es solo tener los pies en la tierrra y desterrar fanatismos amigo, ahora por ser fan de la liga italiana no voy a decir q la Juve va a ganar la champions y el inter la europa league porq si porq tengo fe en ellos, es vivir la realidad hermano

    • Mismo entrenador, mi error, fue el 1er año de Massimiliano… ¿Mismo núcleo? Para nada… quizás aquel era mejor… pero no el mismo. Y voy a seguir su consejo y poner los pies en la tierra. Que siga dominando España… Pasan ATM, Barca y Real Madrid.
      PD: El Inter si va a ganar la Europa…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*