Valverde lamenta la falta de acierto y defiende a Luis Suárez

TRAS EL EMPATE EN LYON

Valverde lamenta la falta de acierto y defiende a Luis Suárez

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa después de que el FC Barcelona empatase sin goles ante el Olympique de Lyon. El Txingurri se marcha fastidiado por no haber podido hacer gol pese a las ocasiones

El FC Barcelona no ha empezado la eliminatoria de octavos de final de Champions League de la mejor manera posible y no ha podido pasar del empate en el duelo contra el Olympique de Lyon. El conjunto azulgrana ha generado mucho peligro pero no ha estado acertado de cara a la definición, algo que ha decepcionado a Ernesto Valverde.

En la sala de prensa, el técnico extremeño lamentó el resultado, que no se corresponde con las ocasiones generadas. “Hemos hecho muchísimas cosas bien. Hemos hecho un gran partido, hemos sido solidarios en defensa y presión y dominamos el juego. Del encuentro me ha gustado todo, pero no puedo estar contento por el resultado viendo lo que hemos generado. No es fácil ganar en Champions fuera de casa y todavía queda un encuentro”, dijo.

Uno de los máximos representantes de esa falta de acierto es Luis Suárez, que no tuvo su día. Sin embargo, el Txingurri le defendió. “No me preocupa, lo haría si no tuviera acciones de gol que es lo que se le pide a un delantero. Si no tiene oportunidades las genera para los compañeros, es temible para el rival. Se estará reservando… El fútbol es una cuestión de acierto. Los delanteros tienen rachas y lo mejor es que tenga ocasiones”, sentenció.

“Me preocuparía si Luis Suárez no tuviera ocasiones”

En general, pese a que lamentó no haber marcado, el entrenador culé aseguró que le tranquiliza relativamente el buen juego del equipo, pese a no materializarlo: “Si veo que mi equipo falla muchas ocasiones, me fastidia. Pero dentro de ese fastidio estoy bastante tranquilo. Lo que no me gusta es salir al campo y no tener oportunidades”.

Valverde también defendió su extraña sustitución, en la que quitó a Dembélé, que estaba siendo de los mejores. “Es un cambio. Ousmane ha corrido mucho en el primer tiempo, con esfuerzos potentes y tiene que jugar después de un mes lesionado. He pensado que era buen momento para ponerle de entrada y creo que ha estado bien. Coutinho ha tenido sus momentos”, manifestó.

De cara al partido de vuelta, el extremeño espera un apoyo masivo de la afición en el Camp Nou. “Es peligroso porque sabemos que el gol fuera de casa tiene otro valor, pero nosotros en el Camp Nou somos un equipo potente. Esperamos un ambiente fantástico con nuestro público. Tenemos que hacer grandes partidos para pasar”, comentó.

La titularidad de Sergi Roberto

El Txingurri también explicó el hecho de haberse decidido por Sergi Roberto en el once como relevo de Arthur Melo, que sigue lesionado del sóleo de su pierna izquierda. El catalán ha adelantado su posición -habitualmente juega de lateral derecho- para ocupar el puesto de interior diestro.

Valverde explicó su decisión. “Tenía claro que ellos son un equipo con gente muy potente arriba. Era una posibilidad, como Arturo Vidal o Aleñá”, comentó. Sobre el chileno, aseguró que “tengo la suerte inmensa de contar con futbolistas de todo tipo, hay veces que me decanto por él y otras por Sergi Roberto”.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/valverde-lamenta-falta-acierto-defiende-luis-suarez-221563-2019-02.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*