Tiro-Libre-Champions: “Pinball culé en campo francés”

Ida de los octavos de final concluidas y no sé si debo estar feliz o llorar sin consuelo. Lo que sí sé, es como definir en una palabra lo ocurrido: “Pinball”. Un loco y desenfrenado pinball blaugrana. Uno de esos juegos donde la pelota rebota sin control y donde no tienes necesidad de mover las palancas porque la pelota no cae hacia abajo. Una partida donde sobrepasas los millones de puntos sin esfuerzo, pero nunca logras darle al objetivo de la misión marcada, en el caso de ayer, evidentemente, marcar fuera de casa.

Se contabilizaron al final del partido 25 disparos culés, con solo 5 dianas directo a puerta. Los pases como siempre, 680 y su efectividad monstruosa, 88%. Los goles para la vuelta, a pesar de que hasta Busquets se animó a pegarle 2 veces.

Se agradece la energía puesta en el campo, se agradece el ímpetu, la actitud, las ganas demostradas. Ayer jugó un Barca distinto al de los últimos 3 partidos, en cuanto a intensidad, pero la mala racha de cara a puerta se mantiene y ya preocupa. A mí me preocupa, no sé al resto de culés del mundo. Solo han sido 3 partidos, pero también 1 solo gol y cobrado desde los 11 metros.

Al parecer nos olvidamos en Lyon de hacer las pausas acostumbradas, de analizar mejor y detenidamente las cosas. Quizás el técnico pidió un partido así, a saber solo dios, hay que entrevistar a Valverde y a los jugadores para encontrar la razón. En mi opinión nos ganó la euforia, la adrenalina del momento, nos jugó una mala pasada la presión y caímos en saco roto con todo el esfuerzo realizado.

A pesar de las carencias no hay nada que lamentar. Impresionó el juego de ayer, a los aficionados, al rival y porque no al mundo entero. Se jugó como contra Sevilla, pero faltó la magia para convertir los disparos en goles. Solo queda mirar hacia adelante y recuperar el combustible gastado, porque lo vamos a necesitar para el calendario que se viene. Los partidos como el de ayer llevan sello de TRIPLETE, excelente y sufrido, loco y excesivo, valiente pero sin suerte. Visca Barca. Muchas gracias y hasta la próxima…

Sobre Pepe Valdés 77 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

32 Comentarios

  1. horrible partido. Suares me tiene hasta los ***** con sus torpezas, lo unico que hizo fue molestar. no le deja un balon a nadie que no sea Messi, bancoterapia urgente con el. Dembélé debio pasar a la derecha, Cou x Suarez a la Izquierda y Messi de falso 9 por el centro, si no es asi estamos jodidos.

  2. Muy bien pepe de acuerdo, los goles caeran, esos bajones son normal en todos los equipos, que se preocupen los equipos que vienen ahora……….que goles habra. pero luisito tiene que tener un recambio de garantia, ya no aguanta correr tanto con 32 años…..

    • Marquen mis palabras. Cuando caiga el primer gol, y espero que sea este sábado en el Pizjuan, vendrán los demás. El juego del equipo ha ido subiendo en líneas generales, solo falta el toque a portería… y calidad hay de sobra para salir de este bache anotador.

  3. uff definitivamente ayer no fue la noche de los goles, pues balones que siempre son goles ayer quedaron en solo sustos, hay que jugar bien fino la vuelta ya que un gol del Lyon en casa complica la clasificacion, un messi que jugo como el djo al principio de temporada, que le debia la champions a sus fanes; pues se le ve las ganes de levantar este trofeo, solo queda esperar la vuelta y tener mucha fe en nuestro equipo ya que por estadistica hay que remontarce bien atras para ver un partido en el que el barsa alla perdido en casa jugando la champions aunque con un empate que no sea 0-0 el Lyon tiene para avanzar

  4. Pepe, si puedes darme las Estadisticas de cuantos partidos de visitador en shampion llevamos sin anotar, creo que es desde la temporada 2016-17, saludos y no te preocupes el partido de ayer lo jugaron con deseo e intencidad, ese siempre fue el ADN Barca juego colectivo de toque-toque y OFENSIVO

  5. Lo que nos faltó fue el gol, que le vamos a hacer, quitar a messi, dembelé y suarez, por supuesto que no, solo queda que vuelva a abrir la lata y espero que todo sea de nuevo como antes, las rachas son algo casi comprobado en futbol, y una vez que se acaban todo vuelve a la normalidad….ojalá y sea rápido…

  6. Era muy importante marcar ayer, un 0-0 es un resultado muy traicionero, debemos espabilar que llevamos más de 60 tiros a puerta en 3 partidos y solo hemos metido 1 gol y fue de penal, es más que preocupante. Luisito está pidiendo a gritos que lo sienten, me gusta su juego pero está perdiendo olfato de gol que fue precisamente por lo que lo ficho el Barcelona en su momento. Dembele tiene que jugar por la derecha, ahí es donde más daño hace, de todas formas Messi siempre juega por el centro y así tiene a Alba y Dembele por los laterales para darle balones.

  7. Chiku los pañuelos preparalos tu………….que si despiertan en los clasicos perdemos a los madridistas incluidos tu jajajajajajaja…….ya palomon esta asustao con lo que comente en NTD jajajajajajaja…….

    • Oye susana te cojiiiiiii hablando de miii me lo dijo fitin jajaja te deje un regalito en notideportes…y asi es preparen pañuelos…para cuartos de final…HALA MADRID me voyyyyyyyyyyy pa notideportesssssssssss…

    • Ok es verdad tengo que confesar que me encantas…esa boca y esos hojos preciosos que tienes me llevan a la locura…convinado con esa voz angelical y tu forma de ser tan divina…es que me frustra no tenerte conmigo dia a dia…SUSANA mi amorr te amoooo…no me dejes…es que hasta me paso para el BARCA por ti…
      Para ti de parte de Helen Keller…

  8. Buenas tardes a los culés, mis felicitaciones a los que hacen posible este sitio. Mis impresiones sobre el partido son las siguientes: rakitik por izquierda, mal, sergi roberto que le han creado el título de polivalente, mal, los cambios tardíos como es usual de valverde aparte de hacerlos mal, remal. Desde un principio pensé en que iba a poner o a Cou por izquierda en su perfil natural, o Aleñá por derecha que está encendido y con una verticalidad como la que necesita el Barza teniendo en cuenta que con la velocidad de Semedo sería un lateral de respeto y como cada invento que viene haciendo valverde a lo largo de esta temporada, un desastre, sergi roberto es lento, el barza no tenía mediocampo, me recordó a Argentina con messi buscando la pelota en su propio campo para poder hacer juego, el abc del futbol es simple, mediocampo recupera y le da balones a los delanteros y ayer no habia mediocampo, los laterales del Lyon subian hasta la zona de alba y semedo y alli se quedaban porque la defensa estuvo mas o menos pero de ahi no habia forma de hacer llegar nada a los delanteros. Tiene a Malcom por gusto porque no lo pone, a pesar de conocer de sobra a ese equipo y ver que suarez estaba gafe gafe, en fin un despróposito terrible, lo de valverde ya es exasperante la verdad. tiene que dar descanso a busquet, rakitik, suarez y aunque duela a messi porque en los juegos importantes que ahora es que aprietan no van a rendir por cansancio. Tiene a Wagué, todivo, miranda, sergi roberto por busquet, aleñá, malcom, boateng, en fin puede hacer cambios para darles recorrido y confianza, hay juegos que todavia puede perder lo que no pueden perder son los titulos pero este DT es muy conservador y cobarde, asi no van a ganar nada porque no hay una estrategia, es una banda de gente haciendo filigranas para meter un gol, cierran a messi que viene corriendo con un balón desde su propia area y entonces ¿quien se hace cargo? Ojalá y cambien de opinión. Vizca Barza.

  9. El partido estuvo muy bueno, el barca jugo muy bien es una lástima que no pudieran definir, pero tengo buenas sensaciones para la vuelta, algo me dice que si le vamos a ganar.

  10. Asi es yo creo que Suarez lo que tiene es un mal momento , cosas del deporte y de que la pelota no entra , Dembele mejoro pero cuando messi le puso el globo en el pie tenia que disparar y no buscar a Suarez con un rompenubes , polvora mojada , se jugo bien y hay que ganar en la vuelta . Oiga Susana , si le ganamos al Madrid usted vera a los madridistas que vienen aqui exprimir esos pañuelos que nos conminan a sacar jajajajajajajaja como me voy a reir.

  11. Buen juego del barca, pero al final nadie pudo anotar, preocupa lo de suares, creo q ya es algo psicolígico y parece q los demas se han ido contagiando, me dio la impresión que ayer cuando fallaban se lamentaban de una forma q parecia q ya estaban predispuestos, es solo mi opinion y ojala q mejoren este aspecto, al Lion le pueden ganar pero si no mejoran en la definicion fuera de casa les va a pasar lo misnmo q en los años anteriores, no siempre se puede remontar y los rivales cada ves seran mas exigentes, suerte pero los veo fritos, saludos a todos

  12. No voy a escribir mucho pues repitiría casi lo mismo que pedropen.
    Valverde el unico cambio que hace es Coutinho-Dembele y viceversa, con tantas opciones que puede explotar y jugadores que tiene en ese equipo.
    No creo que fue un buen partido, pues al final no hubo tiros peligrosos(los dos parones de Ter Stegen fueron mejores, nos sigue salvando el alemán)
    Ya se sabe que Messi va a atacar por el centro y lo bloquean 4…así no va a meter más goles…pero bueno SOY OPTIMISTA….Los goles vendrán más adelante…PERO QUE LLEGUEN YA…

  13. Oye palomon eso no fue contigo, fue con quien te llevo el dato de que estaba hablando de ti……….pero como los dos son igualitos tu y el administrador chispita, la respuesta sirve para cualquiera de los dos………saes.

  14. Estoy leyendo estos comentarios y me parece que yo vi el martes el partido por la parte de atrás del televisor o es que el fanatismo me tiene ciega porque yo vi muchísimos tiros peligrosos, el portero del Lion estaba muy bien y tuvo muy buenas paradas, el Barca jugo bien y aunque no me gusta Valverde no creo que fue culpa de él lo que paso.

  15. Tienen que entender que el futbol es así es impredecible hay muchas veces que pierdes o empatas y fuiste superior casi todo el tiempo y muchas veces ganas de chifle (en el caso del Madrid es gracias a los árbitros)

    • Ely, con el mayor respeto, de veras habrá que ver nuevamente el partido, pues te juro que lo que se llama “disparo peligroso” solo ví los dos del Lyon. Por supuesto que se puede hacer un partidazo y perderlo, pero el Barça no se puede dar ese lujo, HAY QUE GANAR y no creo tampoco que se esté jugando tann bien como en otras ocasiones.
      Repito, a mi entender, Ter Stegen nos está salvando tanto en liga como en esta Champions y Valverde debe dejarse de miedo y poner a alguien de la banca que de otro aire al partido. Ayer pasó algo similiar en el Juv-Atl, entró Morata y aunque no marcó(que para mí fue inexistente la falta que le pitaron cuando cabeceó)al menos hubo otra mentalidad en el terreno de juego…y ganó el ATL, pudo quedar empatado, pero al menos cambia la forma de enfrentar el partido.
      Veremos que pasa contra el Sevilla….

      • Ese es su punto de vista, el mío es muy diferente, yo veo un barca que está en muy buena forma, veo una defensa de escándalo, un medio campo que está súper bien,una delantera que lo único que le falta es el gol porque oportunidades están creando de sobra y también tengo al mejor portero del mundo mundial, así que no tengo ninguna queja ni siquiera de Valverde (aunque creo que no es técnico para un equipo como el Barcelona) pero esa es mi opinión y parece que mi amor por el barca me tiene ciega y no me deja ver la realidad. Saludos

  16. Muy de acuerdo Pepe, siempre pones las palabras correctas. muy buena la comparación con el pinball, hay que hacer un cambio radical de mentalidad y quizas hasta de muchos aspectos en el juego, el Barça se mostro feroz, hambriento, pero no basta con impresionar, con decir ”tuvieron un juego fuido”, ”25 disparos”, ”se comieron al lyon”, no basta con esas cosas, hay que marcar goles, fue un buen partido, muy bueno lo que uno sin goles, yo soy muy optimista como todos nosotros, culés de corazon, pero fue un partido, muy bueno y si miramos los ultimos 5 partidos? un mediocampo espeso, lento, un juego sin ideas, como anémico, algo asi, y estoy seguro q todos ustedes vieron lo mismo, creo que hay fijarse mas en el mediocampo y en el papel que siempre ejerce en el estilo Barça, los jugadores de esta area no estan en su mejor momento Busquets es el que veo mejor, pero creo que Valverde tiene que retomar a darle importancia a estos jugadores y cambiar muchas cosas si suarez esta jugando mal, hay que darle un descanso, la mentalidad de Valverde es la que tiene que darle un giro de 360 grados al equipo, el calendario esta apretado y complicado, hay que ser realistas y aceptar que el equipo no esta bien y con muchisimo optimismo decir vizça Barça!

  17. El Clasico!!! se paraliza el mundo, esperemos un super partidaso, y que Dios permita un buen arbitraje, saben que no nos quiten goles, que no nos metan penales injustos etc… ya las cosas que suelen pasar.. esperemos ganar Visça Barça!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*