Los pros y los contras del posible adiós de Ivan Rakitic al Barça

EL INTER DE MILÁN APRIETA POR EL CROATA

Los pros y los contras del posible adiós de Ivan Rakitic al Barça

Ivan Rakitic sigue insistiendo en que no se plantea abandonar el FC Barcelona, pero en Italia vinculan su futuro al Inter de Milán. El croata ha sido un futbolista imprescindible en los éxitos recientes de los azulgrana, pero su traspaso tendría pros y contras

Llegó en 2014 del Sevilla como un fichaje ‘tapado’, y en cuatro años y medio se ha convertido en una pieza imprescindible del FC BarcelonaIvan Rakitic ha sabido adaptar su fútbol a las exigencias del conjunto catalán y ha brillado en una sala de máquinas sólo apta para virtuosos, pero tras varias temporadas de servicio, ahora suena con fuerza la posibilidad de su adiós al Camp Nou.

El croata y su entorno mantienen con firmeza que no pretenden hacer las maletas, pero en Italia dan por hecho que se marchará el próximo verano. Chelsea, Paris Saint-Germain e Inter de Milán estarían tras sus pasos, pero según la ‘Gazzetta dello Sport’, serían los ‘nerazzurri’ lo que más opciones tendrían de convencerle, ya que habrían negociado su traspaso directamente con los azulgrana.

A escasos días de cumplir 31 años, el centrocampista está en el mejor momento de su carrera, pero también suele pagar la factura de un excesivo desgaste. Entre sus obligaciones en la Ciudad Condal y en una selección campeona del mundo, el de Möhlin es capaz de realizar auténcicas exhibiciones pero a menudo flojea por sus bajones físicos, algo que ha dado lugar a una lista de pros y contras sobre su posible venta.

Ventajas y desventajas del traspaso de Ivan Rakitic

Ventajas

La venta de Rakitic es valorada por muchos como un acierto para todas las partes, ya que podría beneficiar al Barça, al jugador y al club que se haga con sus servicios. Para empezar, el ex del Sevilla recibiría el premio de un aumento que en el Camp Nou no le pueden dar -la masa salarial está al límite-, y no vería reducido un papel protagonista que podría empezar a menguar como azulgrana.

También cabe destacar que este verano parece el momento ideal para hacer caja con su venta, teniendo en cuenta, además, que los culés han disfrutado de sus mejores años. Como acaba contrato en 2021 y no hay noticias sobre su renovación y su edad ya implica una advertencia de que toca cuidarse, no estaría de más escuchar ofertas, recalcando, eso sí, que su cláusula de rescisión marca 125 millones de euros.

En lo deportivo, está claro que la salida de Ivan no es fácil de asumir, pero será más llevadera con los refuerzos que llegarán en la ventana estival. Nombres como Frenkie de Jong, Carles Aleñá u Oriol Busquets pueden empezar a aparecer junto a Sergio Busquets, pensando, de la misma forma, que el de Badia explicó que no alargará demasiado su trayectoria en el primer equipo. El relevo generacional está listo, y debe curtirse a base de partidos.

Desventajas

La polivalencia y la regularidad de Rakitic son difíciles de encontrar, y más en un futbolista que no alza la voz y no se pierde en exigencias o estridencias dentro y fuera de los terrenos de juego. Ha cumplido como llegador, como creador e incluso como pivote, y es cierto que aunque en ocasiones le pesan las piernas, sostiene un centro del campo muy exigido en los últimos tiempos.

Aunque Ernesto Valverde se ha acostumbrado a trabajar con lo que le dan, vería como le arrebatan una pieza clave, ya que Busquets y Arthur permanecerían pero tienen cualidades distintas al croata. Si los jóvenes no encajan a la primera, la presión será mayor porque no habrá nadie para cubrirles, contando que Arturo Vidal todavía sería, en cierta manera, uno de los recién llegados.

La venta del crack tiene sentido si se saca una cifra interesante, pero las informaciones actuales hablan de cantidades muy por debajo de su valor. Es cierto que con todos los condicionantes expuestos no se acerca a los 100 millones, y que contando que costó 18 ‘kilos’ sería, sin lugar a dudas un acierto. Pero también hay que apuntar que entre 60 y 80 millones sería un pacto interesante, y eso está muy lejos de los 35 que hoy por hoy ofrecería el Inter.

 

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/pros-contras-posible-adios-ivan-rakitic-barcelona-221590-2019-02.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. ¿35? Estos italianos tienen la cara más dura de toda Europa… Así no se vende un crack como Rakitic… Una cosa es dar facilidades si el jugador pide salir y otra muy distinta malvenderlo. De entrada se ya que esta noticia (los 35 Millones que lo vinculan con el Inter) es mas falsa que mi copia de la Mona Lisa (no tengo ninguna)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*