Los precedentes europeos del Barça tras un 0-0 en la ida

PRECEDENTES POSITIVOS EN CHAMPIONS

Los precedentes europeos del Barça tras un 0-0 en la ida

El FC Barcelona deberá remar para sacar adelante la eliminatoria contra el Olympique de Lyon tras el 0-0 del encuentro de ida. Los precedentes favorecen al equipo azulgrana, que pasó en siete de las 12 eliminatorias que se repitió el resultado

El FC Barcelona empató sin goles ante el Olympique de Lyon en el estadio del equipo francés y deberá decidir la eliminatoria en el Camp Nou. Eso sí, de cara al partido que se disputará en marzo, los de Ernesto Valverde deberán tener más puntería que en el duelo de este martes, en el que se tuvieron muchas ocasiones pero no se transformaron.

Si miramos a lo largo de la historia en los duelos europeos, el FC Barcelona consiguió pasar en siete de las 12 ocasiones en las que en el partido de ida se dio el mismo resultado que este martes en Lyon, el 0-0. La estadística mejora si solamente tenemos en cuenta los precedentes de Champions League, con un tres de cuatro.

El precedente más reciente se dio en la temporada 2011-12, en la que el FC Barcelona cosechó un empate sin goles contra el Milan en el estadio de San Siro pero sí pudo rematar la eliminatoria en el Camp Nou, con una victoria por 3-1. Eran los cuartos de final y el Camp Nou volvió a ser decisivo en una mágica noche europea.

Pero si hay una eliminatoria que se recuerda tras el 0-0 de la ida es la que tuvo lugar en la temporada 2008-09, en las semifinales contra el Chelsea. En el Camp Nou, el conjunto ‘blue’ se salvó de la quema y se volvió a Stamford Bridge con un buen resultado. En la vuelta, tras adelantarse con un gol de Essien, llegó el ‘Iniestazo’ en el último suspiro, con un gol que quedó en la retina de todo el barcelonismo.

Todavía hay dos precedentes más en la Champions League, con resultados muy distintos. En la temporada 2005-06, los culés no pasaron del empate en la ida contra el Benfica, aunque en el Camp Nou ganaron por 2-0. Menos suerte hubo en la 2007-08 contra el Manchester United, en la que un golazo de Paul Scholes eliminó al Barça en Old Trafford.

Fuera del formato de Champions League y teniendo en cuenta competiciones como la UEFA, la Recopa o la Copa de Ferias, todavía hay otros ocho precedentes que se saldaron con cuatro eliminatorias superadas y otras cuatro en las que los azulgrana acabaron cayendo. Ante el Lyon en marzo, tocará decantar todavía más la estadística positiva.

Los cuatro precedentes en Champions League tras un 0-0 en la ida

  • 2011-12: Barça 3-1 Milan (Camp Nou)
  • 2008-09: Chelsea 1-1 Barça (Stamford Bridge)
  • 2007-08: Manchester United 1-0 Barça (Old Trafford)
  • 2005-06: Barça 2-0 Benfica (Camp Nou)

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-precedentes-europeos-empate-cero-ida-221566-2019-02.php

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*