Los motivos de la sustitución de Dembélé contra el Olympique de Lyon

ERNESTO VALVERDE MIRA A LARGO PLAZO

Los motivos de la sustitución de Dembélé contra el Olympique de Lyon

El FC Barcelona estrenó la fase eliminatoria de la Champions con un decepcionante empate contra el Olympique de Lyon, y hubo algunos temas muy comentados. Ernesto Valverde sustituyó a Ousmane Dembélé cuando estaba siendo uno de los mejores, y tenía motivos para hacerlo

El FC Barcelona sigue recuperando sensaciones en pleno bache del mes de febrero, pero su mejoría está llegando poco a poco. El atasco de las últimas semanas por la falta de fluidez se aparcó este martes en el duelo contra el Olympique de Lyon, en el que el mayor reproche para los culés fue su mala puntería. Hubo varios temas muy comentados tras el encuentro, pero hay algunos de ellos que tienen justificación.

Entre las mayores sorpresas que se produjeron durante el partido se coló la sustitución de Ousmane Dembélé, que estaba siendo uno de los mejores sobre el verde. El de Vernon tiraba del carro con sus combinaciones con Leo Messi y sus arrancadas por la banda izquierda, que durante muchos minutos fueron una de las armas más peligrosas de los catalanes. Pese a todo, en el minuto 67 cedió su lugar a Philippe Coutinho.

El primer argumento de Ernesto Valverde es que la dinámica no cambio sin el joven, ya que con el carioca siguieron lloviendo las ocasiones. Pese a que no pasa por su mejor momento, el brasileño se unió a un equipo volcado y apoyó a Jordi Alba e Ivan Rakitic en el perfil zurdo, de donde salieron varios pases al área que los delanteros no pudieron materializar. Esta vez no hay nada que criticarle.

Además, hay que tener en cuenta que el galo sale de una lesión, y que debe ser importante en los compromisos que están por venir. Es evidente que está recuperado y que la cita más importante era la del OL, pero con el Ramón Sánchez Pizjuán y el Santiago Bernabéu (en dos ocasiones) a la vista, puede ser determinante que se mantenga en forma pero sin desgastarse más de lo necesario. Con este tipo de descansos, podría ser titular en todo los choques que están por venir.

Si había que agitar la zona de ataque, también eran candidatos Leo Messi y Luis Suárez, pero el técnico los descartó por varios motivos. Al argentino, obviamente, porque se trata del mejor jugador del planeta y el mayor generador de juego del Barça, y al uruguayo, por un ajuste táctico. Con el Lyon encerrado, el ‘9’ puede ejercer de referencia y es un experto en el juego de espaldas, y aunque no estuviera atinado en la finalización, aporta muchas cualidades más.

Coutinho en el centro del campo es un peligro para las contras

Otra de las preguntas tras el cambio fue el porqué no se pone a Coutinho de interior, pero la respuesta también es simple. El Txingurri prefiere equilibrar la medular con varias opciones que tengan recorrido hacia atrás (como Sergio Busquets, Ivan Rakitic o Arturo Vidal), algo que el de Río de Janeiro no ofrece. Tan importante como marcar era salir sin encajar, algo que se logró sin demasiadas preocupaciones. Con los veloces atacantes del OL, esto hubiera sido un riesgo innecesario, ya que hay que pensar que las eliminatorias duran 180 minutos.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/motivo-sustitucion-ousmane-dembele-contra-olympique-lyon-221581-2019-02.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. El Dembe debe estar hoy en el taller junto con Luisito , ayer tenian su problema en la direccion . Los cogemos en la vuelta , Dembe tiene que tirar a puerta y tiene que marcar .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*