Las estadísticas señalan que Aleñá podría ‘robarle’ el puesto a Arturo Vidal

MÁS OPCIONES PARA ERNESTO VALVERDE

Las estadísticas señalan que Aleñá podría ‘robarle’ el puesto a Arturo Vidal

Javier de Gea
20/02/2019

El FC Barcelona sigue esperando a Arthur para aclarar sus ideas en el centro del campo, pero mientras debe buscar soluciones. Un informe señala que Carles Aleñá está destacando en algunos apartados estadísticos, y que amenaza el puesto de Arturo Vidal

El FC Barcelona sigue metido de lleno en la lucha por los tres títulos del curso, y tras un momento de bajón necesita aclarar sus ideas en el centro del campo. Las lesiones y la exigencia física han pasado factura en una de las parcelas más importantes para el juego de los azulgrana, que siguen valorando soluciones mientras recuperan sensaciones en el sprint final por los trofeos.

Una baja sensible en las últimas semanas ha sido la de Arthur, cuyos problemas físicos han subrayado todavía más su importancia en los esquemas de Ernesto Valverde. El brasileño es la bisagra que une defensa y ataque y canaliza la apuesta ofensiva de los culés, algo que ha provocado que el técnico ajuste su sistema para que el equipo no se resienta.

En las alineaciones se mantienen dos indiscutibles como Sergio Busquets e Ivan Rakitic, que pese a no estar al 100% siguen contando con la confianza del míster. Falta pues, una tercera pata para la línea medular, que se suelen repartir un veterano como Arturo Vidaly otro joven que empuja con mucha fuerza como el recién llegado Carles Aleñá.

En las últimas jornadas el canterano ha tomado protagonismo tras un inicio de campaña en el que pasó completamente desapercibido, y se puede ver que su rendimiento amenaza ya a las estrellas consagradas del vestuario. Las estadísticas señalan que el catalán le está comiendo terreno al chileno, y que con los fríos datos en mano podría ser el elegido para ocupar la titularidad.

Aunque ambos están muy igualados en recorrido (11,3 km. para el primero y 11 para el segundo), un informe del canal ‘Vamos’ revela que el de Mataró supera a su compañero en pases intentados, en aciertos y en recuperaciones. En la primera parcela tiene una media de 81,1 pases por partido por 64,4; su porcentaje de acierto es del 92% por el 89 del ex del Bayern de Múnich; y además recupera 6,5 balones por partido por 5,3.

El Barça debe sacar lo mejor de sus futbolistas

Evidentemente, no se trata de una carrera en la que se deba excluir a nadie, sino que toca ajustar la participación y los minutos en busca del bien colectivo. Busquets es otra pieza clave para los intereses del Barça, pero a Rakitic podría tocarle también entrar en las rotaciones con Arturo Vidal y Aleñá. Si el joven sigue pisando fuerte, habrá que apostar por un cambio merecido.

 

 

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/estadisticas-senalan-carles-alena-podria-robarle-puesto-arturo-vidal-barcelona-221576-2019-02.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*