La valoración de Luis Suárez sobre sus intenciones de futuro en el Barça

EL PUNTA NO QUIERE ABANDONAR EL CAMP NOU

La valoración de Luis Suárez sobre sus intenciones de futuro en el Barça

Luis Suárez en un partido del FC Barcelona
Javier de Gea
20/02/2019

Tiene 32 años y en el horizonte asoma el fin de su carrera como azulgrana, pero Luis Suárez no está preocupado. El uruguayo ha vuelto a enfrentarse al tema de su futuro en el FC Barcelona, y ha dado algunas pistas sobre cuáles son sus intenciones

El FC Barcelona está inmerso en un importante relevo generacional en su plantilla, a la que quiere reforzar en calidad dotándola de un futuro prometedor. Este proceso lleva tiempo entre las prioridades de la secretaría técnica, pero no dejará de lado a las estrellas que ya forman parte del vestuario. En la Ciudad Condal hay espacio para todos los cracks del equipo.

Quien vuelve a estar bajo la lupa es Luis Suárez, al que se le notan sus 32 años cuando no dosifica su físico lo suficiente. En los últimos tiempos, el de Salto ha estado más exigido que nunca, lo que se ha traducido en etapas en las que ha mantenido su impecable rendimiento y voracidad y otras en las que ha acumulado errores sin remedio, lo que ha abierto la posibilidad de contratar a un futbolista que le complemente.

El propio jugador uruguayo ha valorado positivamente esta elección del club, y ha explicado en numerosas ocasiones que, pese a que siempre quiere jugar, es consciente de que llegará el momento en el que deberá dar un paso a un lado. Es por eso que en su última entrevista en el programa ‘Footissime’, de ‘RMC Sport’, se ha mostrado cauteloso sobre su futuro como azulgrana.

Es genial que un jugador termine su carrera en el Barça, en el mejor club del mundo en mi opinión“, ha dejado caer el punta, que no esconde que le gustaría afrontar una renovación cuando en 2021 expire su actual vinculación con la entidad. Eso sí, el ex del Liverpool sabe que esta misión es muy complicada, y no quiere anticipar acontecimientos para no comprometer a nadie.

Es difícil de decir, nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol, pero sabemos lo difícil que es“, ha respondido sobre la posibilidad de colgar las botas en el Camp Nou. Tanto él como los técnicos deberían hacer un esfuerzo para gestionar todas las armas disponibles para la delantera, que podría tener refuerzos de lujo si encuentra la medida entre la participación de los jóvenes y de los veteranos.

Suárez podría afrontar un nuevo rol en el Barça

Si finalmente se apuesta por traer a un recambio más joven como Luka Jovic, el Barça podría beneficiarse de tener a dos delanteros de máximas garantías. Por un lado, tendría a una promesa con la que dar un respiro al siempre multiplicado Suárez, que mantendría su puesto como titular y empezaría a dejar espacio para el recién llegado. Con el tiempo, se cambiarían los roles, y sería el nuevo quien ocuparía el lugar del veterano. Eso, contando con que el charrúa podría ejercer de suplente de lujo, y aportar su calidad, talento y experiencia cuando fuera necesario. De momento es una opción a medio plazo, pero hay que tenerla muy en cuenta.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/valoracion-luis-suarez-sobre-sus-intenciones-futuro-barcelona-221577-2019-02.php

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*