La amenaza de las sanciones se traslada a la Champions: Nélson Semedo, apercibido

EN EL CAMP NOU, MÁXIMA PRECAUCIÓN

La amenaza de las sanciones se traslada a la Champions: Nélson Semedo, apercibido

Hasta ahora, el mal de las sanciones se había mantenido en LaLiga, pero el FC Barcelona tendrá que afrontarlo también en Europa. Nélson Semedo es el primer apercibido de los azulgrana en la fase eliminatoria de Champions, y deberá vigilar contra el Olympique de Lyon

El FC Barcelona mejoró sus sensaciones este martes en su reencuentro con la Champions, pero no tuvo puntería y dejó escapar con vida al Olympique de Lyon. La eliminatoria de octavos de final se resolverá en el Camp Nou, y los catalanes deben tener en cuenta que a su intento de conquistar la orejona se van sumando algunas dificultades más. Nadie dijo que la misión fuera sencilla.

El conjunto azulgrana se ha quedado sin margen de error porque debe mantener su fiabilidad defensiva y añadir más pólvora -un gol de los galos complicaría muchísimo la clasificación-, pero estos no son los únicos factores con los que deberán batallar a medio plazo. Además de unas lesiones que han incomodado a los culés a lo largo de la campaña, se añade otro enemigo desagradable que ya ha hecho su aparición en LaLiga.

Nélson Semedo es el primer apercibido de la escuadra barcelonista en esta fase final, y si ve otra amarilla cumplirá un partido de sanción. El lateral portugués recibió una cartulina en el minuto 88 del encuentro por sujetar a un adversario, lo que junto a la que le enseñaron en el último compromiso de la fase de grupos frente al Tottenham le deja a una de cumplir ciclo de amonestaciones -en Europa el límite se reduce a tres-.

Esta baja supondría un contratiempo muy serio en los planes de Ernesto Valverde, que ha encontado en el luso un remedio a la velocidad con la que intentan hacerle daño los extremos rivales. El lisboeta ha mejorado mucho sus prestaciones defensivas, y como es más rápido que Sergi Roberto, el Txingurri le está dando espacio en partidos de muchas revoluciones, como el de este martes en el Parc Olympique Lyonnais.

Después de varios años con problemas en el lateral derecho, el Barça ya tiene a dos alternativas fiables, porque además del canterano, readaptado para el puesto, el ex del Benfica se ha consolidado a base de minutos y buen rendimiento. De momento ambos comparten el carril y el técnico gestiona su participación, y habrá que ver si en la próxima campaña empiezan a asomar algunas de las jóvenes promesas del filial.

El Barça también tiene varios apercibidos en LaLiga

El problema de las sanciones no es exclusivo de la Champions, y es que el Barça ya ha tenido que sortearlo en LaLigaSergio Busquets y Jordi Alba se perdieron recientemente algunas citas del primer equipo, y Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Clément Lenglet están apercibidos para el Clásico, una situación complicada contando que en el Santiago Bernabéu podrían definirse las opciones de dos firmes aspirantes al título.

 

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/amenaza-sanciones-se-traslada-champions-nelson-semedo-apercibido-221574-2019-02.php

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*