En Italia aseguran que Barça e Inter están cerca de un acuerdo por Rakitic

En Italia aseguran que Barça e Inter están cerca de un acuerdo por Rakitic

Ivan Rakitic en un partido del FC Barcelona
Carla Miró
20/02/2019

Ivan Rakitic ha advertido repetidamente que no tiene intención de dejar el FC Barcelona, pero en Italia siguen apuntando a un cambio de aires. La prensa señala que el Inter de Milán está muy cerca de llegar a un acuerdo con los azulgrana para fichar al centrocampista croata

Quedan todavía unos meses para la reapertura del mercado, pero los rumores sobre fichajes se mantienen en plena ebullición. El FC Barcelona está inmerso en una renovación para asegurar el futuro y los éxitos de su plantilla, y es por eso que frecuentemente es protagonista de las noticias sobre traspasos. En esta ocasión, la prensa vuelve a apuntar al Camp Nou.

Pese a que el crack ha repetido varias veces que no tiene intención de cambiar de aires, en Italia insisten en que el futuro de Ivan Rakitic está muy lejos de la Ciudad Condal. El de Möhlin está a punto de cumplir 31 años y la sala de máquinas es una de las parcelas a reformar, lo que ha abierto la puerta a que la entrada de algunos jóvenes adelante la salida del ex del Sevilla.

Según afirma la ‘Gazzetta dello Sport’ este miércoles, los catalanes se habrían reunido ya con el Inter de Milán, y estarían muy cerca de llegar a un acuerdo. Giuseppe Marotta y Piero Ausilio, las dos piezas clave en la planificación deportiva de los ‘nerazzurri’ habrían pasado recientemente por las oficinas azulgranas, y serían optimistas respecto a un pacto que podría materializarse el próximo verano.

La información proporcionada por el citado medio asegura que la oferta interista ascendería a 35 millones de euros, diez por debajo de lo que reclaman los culés. En este sentido, se menciona que las cifras finales podrían rondar los 40 ‘kilos’, y que existe la previsión de que en las próximas semanas aumenten las cantidades en la propuesta que ha presentado el conjunto lombardo.

Siempre según la ‘Gazzetta’, los milaneses ya habrían llegado a un entendimiento con el jugador, que percibiría un sueldo por encima de los 5,5 millones que se embolsa en el Barça y recibiría el aumento que desea, y que el club no le puede proporcionar por sus limitaciones en la masa salarial. Además, sería pieza clave en el proyecto, algo que en España no tiene garantizado por la incorporación de promesas como Frenkie de Jong.

El precio, el mayor borrón en el traspaso de Rakitic

Si las informaciones publicadas en Italia se acaban confirmando, habrá una sensación agridulce en el Barça, con conclusiones positivas y negativas respecto al adiós de RakiticNo son pocos los que consideran que el croata es un futbolista muy útil y que ha aportado mucho a los éxitos recientes, pero también asumen que en este momento ha llegado la hora de que deje paso a la savia nueva.

Por otro lado, otra de las discusiones gira en torno a su precio, ya que se doblaría su valor pero quedaría muy por debajo de lo esperado. Ivan llegó del Ramón Sánchez Pizjuán previo pago de 18 millones de euros, y aunque las cantidades manejadas doblan la inversión, están muy lejos de los 80 ‘kilos’ que llegaron a ofrecerse hace unos meses y los 125 que marca su cláusula de rescisión. En este sentido, la entidad debería mostrarse más exigente con sus pretendientes.

 

 

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/italia-aseguran-barcelona-inter-milan-estan-cerca-acuerdo-fichaje-ivan-rakitic-221579-2019-02.php

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*