Cuatro datos pesimistas y uno optimista para el Barça en Lyon

EL BARÇA, AL MENOS, NO ENCAJÓ GOLES

Cuatro datos pesimistas y uno optimista para el Barça en Lyon

El FC Barcelona lleva arrastrando desde hace semanas una versión gris en su juego que está afectando, cada vez más, al potencial goleador del equipo. Tras el partido de este martes en Lyon, pueden sacarse más conclusiones negativas que positivas

Tras el partido disputado este martes por el FC Barcelona contra el Olympique de Lyon, y valorando también el resto de encuentros que el conjunto culé ha disputado a lo largo de las últimas semanas, cabe destacar varios registros estadísticos -la mayoría negativos- que deberían servir de toque de atención para los jugadores y Ernesto Valverde de cara a los próximos choques.

El FC Barcelona empató 0-0 en tierras francesas. Y en las dos últimas semanas y media, acumula nada menos que cuatro empates y una victoria en los cinco últimos partidos de todas las competiciones: 2-2 frente al Valencia en el Camp Nou (Liga), 1-1 ante el Real Madrid también en Barcelona (Copa del Rey), 0-0 contra el Athletic en San Mamés (Liga) y 1-0 ante el Valladolid en el santuario culé (Liga), resultados que se unen al 0-0 en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en Lyon.

Cuatro empates en cinco partidos… Y tan sólo un gol anotado en los tres últimos encuentros. Una estadística preocupante, y que contrasta con el gran potencial goleador que estaba luciendo hasta ahora el conjunto de Ernesto Valverde, siendo uno de los equipos más anotadores de las grandes ligas de Europa, junto con Manchester City o Liverpool.

Concretando en la Champions League, cabe destacar que el Barça acumula seis partidos seguidos sin ganar en sus salidas de eliminatorias. En total, son cuatro derrotas y dos empates, y nos tenemos que remontar a tres años atrás para recordar la última victoria del Barça a domicilio en eliminatoria de Champions League.

Fue en la temporada 2015-2016, cuando el Barcelona defendía el título ganado el año anterior y el equipo culé, entonces entrenado por Luis Enrique, se impuso al Arsenal por 0-2, con dos goles de Leo Messi. Tras pasar de ronda, empezó el infierno del Barça en sus salidas europeas. Después de vencer al Atlético de Madrid en el Camp Nou 2-1, el equipo rojiblanco dio la vuelta a la eliminatoria con un 2-0 en el Vicente Calderón.

A la temporada siguiente, llegó otro varapalo con la goleada del PSG al Barça en el Parque de Los Príncipes, por 4-0. El FC Barcelona logró la gesta al remontar la eliminatoria gracias a un polémico 6-1 en el Camp Nou, que dio la vuelta al mundo. No obstante, en la ronda siguiente volvió a caer por 3-0 frente a la Juventus en Italia, y ese resultado ya fue irremontable.

Ya con Ernesto Valverde en el banquillo culé, la temporada pasada el FC Barcelona sacó un 1-1 de la ida de octavos de Champions League frente al Chelsea, una ventaja que confirmó en el partido de vuelta para avanzar a cuartos. En dicha ronda, sin embargo, tras el 4-1 cosechado en el Camp Nou el equipo no logró dar la cara en el Olímpico, y cayó goleado por un 3-0 sonrojante.

A estos datos, se suma el 0-0 de este martes en el Parc OL. El único dato positivo que se puede rescatar es que el Barça acumula tres partidos consecutivos sin recibir gol (Athletic, Valladolid y Lyon), la que es la mejor racha de la presente temporada en todas las competiciones. No obstante, en Lyon el equipo de Valverde disparó 25 veces, y no marcó ni un sólo gol. Hay que afinar la puntería, y esa será la gran asignatura pendiente del Barça, sin lugar a dudas, de cara a los próximos partidos. Sin gol, no hay paraíso.

Últimos resultados del Barça a domicilio en eliminatorias de Champions:

  • Atlético 2-0 FC Barcelona (Vuelta 1/4 Champions 2015-16)
  • PSG 4-0 FC Barcelona (Ida 1/8 Champions 2016-17)
  • Juventus 3-0 FC Barcelona (Ida 1/4 Champions 2016-17)
  • Chelsea 1-1 FC Barcelona (Ida 1/8 Champions 2017-18)
  • Roma 3-0 FC Barcelona (Vuelta 1/4 Champions 2017-18)
  • Olympique Lyon 0-0 FC Barcelona (Ida 1/8 Champions 2018-19)

Los últimos cinco resultados del Barça:

  • 2-2 frente al Valencia en el Camp Nou (Liga)
  • 1-1 ante el Real Madrid en Barcelona (Semifinales Copa del Rey)
  • 0-0 contra el Athletic en San Mamés (Liga)
  • 1-0 ante el Valladolid en el Camp Nou (Liga)
  • 0-0 frente al Olympique en Lyon (1/8 Champions League)

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/cuatro-datos-pesimistas-uno-optimista-barcelona-lyon-221564-2019-02.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*