Al FC Barcelona le queda claro: Mbappé es el fichaje por el que hay que luchar

EL BARÇA NECESITA UN ‘NUEVE’ DE FUTURO

Al FC Barcelona le queda claro: Mbappé es el fichaje por el que hay que luchar

La pólvora mojada de Luis Suárez, y del FC Barcelona en líneas generales cuando Leo Messi no está inspirado, deja patente la necesidad de fichar cuanto antes a un delantero de garantías y un futuro brillante. Kylian Mbappé es el favorito de todos

El empate a cero de este martes contra el Olympique de Lyon dejó varias conclusiones para el barcelonismo. La primera de ellas, que los años cada vez parecen hacer más mella en la puntería de Luis Suárez, especialmente bloqueado cuando le toca jugar partidos de Champions League; la segunda, que cuando Leo Messi no está inspirado, el FC Barcelona tiene problemas muy serios para marcar gol.

Los de Ernesto Valverde tan sólo han anotado un gol en los tres últimos encuentros, y la versión gris de Messi y Suárez coincide con las irregularidades de Philippe Coutinho y el hecho de que Ousmane Dembélé, aunque ha recuperado su juego eléctrico y vertiginoso, acaba de salir de una lesión y todavía necesita más ritmo de competición para marcar regularmente.

Los 32 años de Luis Suárez y los 31 de Leo Messi -cumplirá 32 en junio- dejan claro que el FC Barcelona necesita a un nuevo líder goleador de cara al futuro. Uruguayo y argentino suelen ser temporada tras temporada los máximos goleadores del equipo30 dianas suma Messi y 16 Suárez esta campaña-, pero cuando se les apaga la luz al Barça le cuesta horrores ver portería.

La prueba más clara de que hay que fichar a un delantero joven y de muchas garantías, en alguno de los próximos mercados de fichajes, es lo que le ha pasado al Real Madrid esta campaña sin Cristiano Ronaldo. Pese a haber remontado el vuelo por momentos, el equipo merengue ha sufrido en sus propias carnes la falta de gol, obligando a ‘tapados’ como Benzema y Ramos a asumir tareas que antes no eran su prioridad.

El FC Barcelona no quiere que le pase lo mismo cuando Leo Messi y Luis Suárez bajen su ritmo anotador. Para ello, será necesario hacerse con un delantero joven, de garantías y un talento incomensurable que sostenga al equipo durante la próxima década. Está claro que Kylian Mbappé es el ‘fichaje’ elegido por todos los grandes clubes de Europa, el ‘crack’ a quien todos acudirían en el caso de que el Paris Saint-Germain permitiera su salida. Eso parece imposible por ahora, pero en el FC Barcelona podrían tener paciencia.

A Mbappé se le acabará el contrato con el PSG en unos años -en 2023-, y si no renueva el conjunto culé podría ir trabajando progresivamente para asegurarse su futura llegada como delantero ‘top’. Antes que Mbappé, podrían llegar otros arietes prometedores como Luka Jovic, el actual máximo realizador de la Bundesliga y que sigue despuntando en el Eintracht de Frankfurt.

Pero Kylian Mbappé es sin duda el preferido por el barcelonismo, por su capacidad de proyección y porque, a estas alturas, ya es uno de los mejores jugadores del mundo con tan sólo 20 años, y ostenta mejores números que Leo Messi y Cristiano Ronaldo a su edad. Para empezar, ni el argentino ni el portugués tienen el trofeo de Copa del Mundo que el galo luce en sus vitrinas.

Mbappé suma 23 goles en 25 partidos oficiales esta temporada 2018-19 con el Paris Saint-Germain, una auténtica barbaridad. Con 20 años, suma 14 goles en 24 partidos de Champions League, lo que le coloca como el mejor goleador Sub-21 de la historia de la competición.

Esos números contrastan con el hecho, por ejemplo, de que Luis Suárez lleve tres años y medio sin marcar lejos del Camp Nou en Liga de Campeones. En definitiva, está claro que si el Barça desea ‘regenerarse’ a nivel goleador en las próximas temporadas, Mbappé debe ser el elegido. Que se le pueda fichar o no, ya es otra historia. Y dependerá, en gran medida, de cuáles sean las preferencias del jugador…

Goles con 20 años y 24 partidos en Champions

  • Cristiano (121 goles): 0 con 20 años, 2 con 24 partidos
  • Messi (107 goles): 2 con 20 años, 11 con 24 partidos
  • Raúl (71 goles): 2 con 20 años, 10 con 24 partidos
  • Henry (65 goles): 2 con 20 años, 11 con 24 partidos
  • Agüero (64 goles): 0 con 20 años, 7 con 24 partidos
  • Benzema (59 goles): 6 con 20 años, 10 con 24 partidos
  • Cavani (58 goles): 0 con 20 años, 15 con 24 partidos
  • Van Nistelrooy (56 goles): 0 con 20 años, 18 con 24 partidos
  • Lewandowski (53 goles): 0 con 20 años, 14 con 24 partidos
  • Neymar (53 goles): 0 con 20 años, 14 con 24 partidos
  • Ibrahimovic (48 goles): 0 con 20 años, 6 con 24 partidos
  • Shevchenko (48 goles): 1 con 20 años, 8 con 24 partidos
  • Inzaghi (46 goles): 0 con 20 años, 16 con 24 partidos
Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. No creo que sea así, la liga francesa no es igual a la española ni de lejos el PSG y los defensas no dan tanta leña, parte que tiene un amplio dominio de su liga aunque no le niego los méritos, son bien merecidos,… ya tiene su mundial y creo que no parará ahi, no tengo duda que será el mejor del mundo y sigo apostando por neymar pero el muchacho tiene 28 años pero se proyecta mal mental y físiamente y es que a nivel profesional si em dices que “Amas al futbol , como me vas a decir que quieres jugar un partido y ya ,,, olvidarte del futbol, como va a ser el mejor sin esfuerzo? Cr7 con su forma obtusa y exaltada pero con mucho sacrificio y trabajo eso si llegó a serlo, messi para mi el mejor de la historia hasta en los calentamientos se esfuerza por ganr , dar lo mejor de si, si el faltara algo diria que en comunicación y de caracter par su equipo, epro estos tipos comen futbol se relajan vuelven a involucrarse, no estan pensando en fiesta etc etc asi le paso ronaldhino y mira que descenso de un crack, me alegro por mbappe y si opta por el barza mucho mas le alegro, otra cosa leí que el barza prescindió de su contratación que eran 120 millones y se declinó por dembelé,asi que no lo considero un error tan grande porqeu en ese momento no habia brillado lo suficiente y se buscaba un remplazo de neymar, el mismo jugador dijo que no quería ir ni al PSG ni al Madrid por eso que creo que si ponen de su parte (millones) keita , abidal y los demas ojeadores y firman su clausula tendriamos a donatello en menos de lo que canta un gallo, dembele y messi, sin contar que en las redes pública se ha vuelto viral el interes del Frances por el Barza, no se hasta que grado de compromiso tendrá pero si hay que pagar, y apostar por algun relevo este es el camino al cielo.
    Y su futbol es driblin bajo y velocidad y cambio de direccion parecido al de messi. es mi modesta opinion, si el barza pone a mbappe diganme con sinceridad quien le gana al barza

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*