Toca un Barça de Champions

  • El peligroso Lyon exigirá que el equipo azulgrana recupere esta noche (21 h.) su mejor versión

  • Valverde irá con todo para recuperar el triunfo y el gol en eliminatorias por campos de Europa

  • Los grandes partidos ante el City de los franceses, hoy sin el sancionado Fekir, son un aviso

La Champions League, esa copa linda y deseada por Messi y todo el barcelonismo, y Lyon, una de las mayores capitales gastronómicas del mundo. No hay mejor marco que el de hoy (21.00 h./Movistar Liga de Campeones) para que el Barça recupere su mejor versión con un fútbol ‘gourmet’ que le reconcilie consigo mismo en un tramo fundamental de la temporada. Con el Atlético a siete puntos, el Madrid descolgado ahora a nueve en la Liga y la Copa aparcada hasta la vuelta del Bernabéu del 27-F, la anhelada final del Wanda Metropolitano del 1 de junio queda a seis partidos. Y esta noche no vale contemporizar.

“Si jugamos así, lo pasaremos mal el martes”, advirtió Gerard Piqué el sábado tras el 1-0 ante el Valladolid. La derrota blanca ante el Girona levantó el ánimo de la ‘gent blaugrana’, hoy con 1.200 incondicionales en el Groupama Stadium, pero el Barça se ha propuesto mejorar a todos los niveles. Y claro, ganando por primera vez lejos del Camp Nou en un encuentro de eliminatoria continental desde la ida de octavos de la 2015-16 ante el Arsenal (0-2). Desde entonces, un gol en el único empate (1-1 contra el Chelsea) en la misma ronda. El resto, cuatro derrotas inapelables y ni un tanto a favor ante Atlético (2-0), PSG (4-0), Juventus (3-0) y Roma (3-0).

La fantástica liguilla en un grupo de la muerte ante Tottenham, Inter y PSV, con 14 puntos de 18 posibles, debe ser el referente para el equipo de Ernesto Valverde, más que avisado tras la debacle de Roma de hace 10 meses en cuartos de final y el rendimiento de un Lyon que ganó (1-2) en casa del Manchester City en la fase de grupos y casi también como local (2-2). Los de Guardiola, a merced muchos minutos del desacomplejado fútbol de los pupilos de Bruno Genesio, solo empataron al final de córner. Y hace tres semanas, el Lyon fue el primero y único en derrotar al PSG (2-1) en la Ligue 1. Hoy no estará su gran estrella, Nabil Fekir, por sanción y las molestias de Denayer hacen dudar al técnico con recuperar su habitual zaga de tres después del buen rendimiento en el último mes con cuatro atrás. Ferland Mendy, lateral izquierdo que gusta mucho a Abidal, Aouar y Dembélé serán tres de las bazas contra un Barça que saldrá con todo.

Semedo apunta al once en el lateral derecho tras descansar en Liga como Lenglet y Rakitic. Arturo Vidal parece favorito para ser el otro ante la ausencia del añorado Arthur. Y arriba, Suárez, que no se ha estrenado aún en esta Champions y no marca fuera desde septiembre de 2015, regresará a la titularidad junto a Messi y Dembélé. El Barça no está para bromas de mal gusto. Leo, Piqué y Busquets ya las pasaron canutas en el viejo Stade Gerland de Lyon en la ida de octavos de 2009. Benzema, Juninho y compañía perdonaron al ‘Pep Team’, que salió vivo gracias al 1-1 de Henry. Están todos más que avisados. Incluido el flamante renovado Valverde.

 

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190219/46557809620/toca-un-barca-de-champions.html

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. COMIENZA LA CHAMPIONSSS !!!!!
    Este Barça tiene que entrarle fuerte al Lyon para no darles respiro desde el comienzo.
    Yo dejaría a Vidal en el banco para aprovechar el juego de Coutinho y luego le daría descanso para que Vidal “Cierre” a la defensa. Veremos que 11 plantea Valverde.
    Por lo demás la misma incognita de todos los cubanos ….¿Pondrán el juego en vivo?? Revisé la pagina de la TV Cubana y hay anunciado futbol internacional a las 2:50 pm pero no ponen que partido…que falta de respeto jajaja, esperemos no se lancen con algún partido de la bundesliga en retransmisión…jajaa. Por favor si alguien tiene acceso a ver Mediodía en TV o alguna información precisa sobre esto, por favor avisar para salir corriendo pa la casa !!!
    SALUDOS A TODOS Y VIZCA BARÇA !!!

    • Información precisa. Ese partido en vivo será el Liverpool-Bayern. El juego de Barcelona será diferido, de todas maneras, puedes seguirlo por esta web!

      • en donde puedo ver el minuto a minuto por favor que estoy en el trabajo
        y sin internet por supuesto,me dijiste que esta web pero que enlace
        gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*